Clasificación de Hardware

Description

Note on Clasificación de Hardware , created by Daniela Oropeza on 27/08/2017.
Daniela Oropeza
Note by Daniela Oropeza, updated more than 1 year ago
Daniela Oropeza
Created by Daniela Oropeza over 6 years ago
8
0

Resource summary

Page 1

Concepto de Hardware Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida, también se conoce al hardware como la parte dura o física del computador.

Hardware de almacenamiento: son dispositivos que son capaces de almacenar información de manera temporal ó a largo plazo, como ejemplos están los discos duros, disquetes, memorias USB,  unidades SSD, memorias ROM, memorias RAM, memorias caché, etc. Hardware de proceso: son aquellos encargados de la interpretación de instrucciones, proceso de cálculos y de datos. Ejemplos son los microprocesadores, Chipset y  los coprocesadores matemáticos. -Extraído de InformaticaModerna.com. Hardware de salida: permiten que los datos generados por la computadora se dirijan al exterior por medio de dispositivos de almacenamiento ó cables. Ejemplos son las impresoras de inyección de tinta, los Plotter, pantallas de plasma, etc. Hardware de entrada: se utilizan para introducir los datos a procesar en la computadora. Ejemplo son los escáneres, ratón "Mouse", teclado, lector de DVD, etc. Hardware bidireccional: son aquellos que tienen la capacidad de introducir datos a la computadora, así como permitir la salida, ejemplos son las tarjetas de red, tarjetas de audio. Hardware mixto: son aquellos que comparten 2 clasificaciones, ejemplo las memorias USB, disqueteras, "quemadores" de DVD, las cuáles entran en 2 clasificaciones (Hardware de almacenamiento y bidireccional), ya que almacenan datos y además pueden introducir/obtener información de la computadora, otro ejemplo es la tarjeta de video (almacena datos de gráficos en su RAM integrada y procesa los gráficos en su GPU -Unidad de proceso de gráficos-.

El Hardware Básico Es todo aquel dispositivo necesario para iniciar el funcionamiento de la computadora. Las cuales son: · Gabinete o caja de la computadora. · Tarjeta Madre o Placa Madre. · CPU o Microprocesador. · Memoria.  · Fuente de alimentación.  · Monitor.  · Ratón o Mouse

Show full summary Hide full summary

Similar

Clasificacion de hardware
MaryCielo Monroy
Clasificación del hardware
Daniela Oropeza
Clasificacion de hardware
Adriel Islas Garcia
Clasificación de Hardware
Julieta Solis
clasificación Hardware
Aldrid Santiago Ruiz
Clasificacion de Hardware
Saúl Israel Cid Domínguez
Clasificación de Hardware
Tiare Khrystel Valladares Castillo
Dispositivos de entrada
Tiare Khrystel Valladares Castillo
Hardware Fichas
Azucena Bolanos Diaz
clasificacion del hardware
Mishaid Martinez
hardwarefichas
aura olmedo