Exprecion Oral y Escrita

Description

23/05/2014
marjoriemoncada
Note by marjoriemoncada, updated more than 1 year ago
marjoriemoncada
Created by marjoriemoncada almost 10 years ago
47
0

Resource summary

Page 1

La Exposición Oral

Objetivo: El presente tema desarrolla un conjunto de aspectos relativos a las presentaciones orales, y tiene como objetivo fundamental perfeccionar las habilidades que requerimos cuando efectuamos exposiciones académicas.

¿Qué es? Es la expresión verbal y no verbal sobre: conocimientos, técnicas, actitudes, habilidades o conductas ante una audiencia. Busca convencer al público e informarlo sobre algún tema.

ELEMENTOS VERBALES Y NO VERBALES DE UNA EXPOSICIÓN

La Entonación: La emoción con la que se expresa, el sentido de lo que se dice y la inflexión de voz con la que se produce una frase o grupo fónico se denomina entonación. La entonación informa al oyente si expresamos un sentido efectivo, irónico, burlesco, enérgico, de incredulidad, de enfado, etc. La Expresión Corporal:Los gestos y movimientos del cuerpo (cabeza, hombros, brazos y manos), así como las expresiones del rostro y la mirada poseen un gran poder comunicativo. El hablante que permanece inmóvil, el rostro inexpresivo y la mirada fija, se distancia del público. Clasificación de los movimientos corporales: Emblemas: son actos no verbales que admiten una transposición oral directa y precisa. Ilustradores: actos no verbales unidos directamente al habla y que sirven para simbolizar lo que se dice verbalmente. Ej: señal para medir el tamaño Muestras de afecto: expresiones faciales que manifiestan estados afectivos. Reguladores: Mantienen y regulan la naturaleza del hablar y el escuchar entre dos o más sujetos interactuantes. Ej: saludo, despedida. Adaptadores del yo: se refieren a la manipulación del propio cuerpo. Evidencian esta gestualidad rascarse la cabeza, meter las manos en los bolsillos, morderse los labios, entre otros. Adaptadores interpersonales: son los que tratan de establecer una relación interpersonal más o menos imaginaria. Por ejemplo: arreglarse el pelo con las manos, otros signos de coqueteo. Adaptadores dirigidos a objetos: juguetear con unas llaves, morder un esfero, fumar, etc.

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA
Fichas de trabajo
Alexis Tome
Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva
Luis valdez
Comunicación
INGRID PINZON RO
"Proceso de la Comunicacion"
Orlando Moreno Vivas
Unidad 2. Organización y estructuración de ideas
Saira Moreno
Fichas de las Categorías Gramaticales
VICTOR MANUEL GONZALEZ � �MIRANDA
ADMINISTRACIÓN
ocfgap
Resultados, conclusiones y perspectivas.
Oscar TR