Inventos mas representativos de la física moderna

Description

Note on Inventos mas representativos de la física moderna, created by azulitapeke19 on 26/06/2014.
azulitapeke19
Note by azulitapeke19, updated more than 1 year ago
azulitapeke19
Created by azulitapeke19 almost 10 years ago
2390
1

Resource summary

Page 1

INVENTOS MAS REPRESENTATIVOS DE LA FÍSICA MODERNA

TELESCOPIOSe denomina telescopio (del prefijo tele- y el sufijo -scopio, y estos del griego τηλε- [tele], ‘lejos’, y la raíz griega σκοπ- [skop], ‘ver’)[1] al instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista al captar radiación electromagnética, tal como la luz. Es una herramienta fundamental en astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento de este instrumento ha permitido avances en nuestra comprensión del Universo.Gracias al telescopio —desde que Galileo Galilei en 1610 lo usó para mirar la Luna, el planeta Júpiter y las estrellas— el ser humano pudo, por fin, empezar a conocer la verdadera naturaleza de los cuerpos celestes que nos rodean y nuestra ubicación en el universo

GENERADOR DE PARTÍCULASes un dispositivo utilizado en el campo eléctrico comúnmente como campos electromagnéticos para impulsar partículas cargadas a altas velocidadesEn el desarrollo de los aceleradores de partículas hay dos tipos básicos: lineales y circulares En este artículo se describirán los tipos más comunes de aceleradores de partículas.consiste esencialmente en un gran anillo hueco en que se intercalan grandes fuentes de energía ecléctica y grandes imanes en los que se inyectan electrones, iones y portones. Estas partículas elementales se aceleran a velocidades de hasta el 99%de la velocidad de la luz y colisionan a las más altas energías que el hombre conoce. En estos choques se generan nuevas partículas sub atómicas cuyo tiempo de vida es infinito, pero suficiente para poder ser estudiadas.

REACTOR DE FUSIÓN NUCLEARUn reactor de fusión nuclear produce alta potencia trabajando a temperaturas más altas que las que existen en el interior del Sol, el reactor Tokamak de la Universidad de Princeton genera mega vatios de poder por un segundo mediante fusión termonuclear de isotopos de hidrógeno. Más tarde el dispositivo alcanza poderes incluso mayores, y aunque entrega menos energía de la que usa, constituye un paso importante hacia la obtención de poder mediante fusión

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBALSe completa el Sistema de Posicionamiento Global (GPS)Terminando un proyecto de 20 años, la Fuerza Aérea de Estados Unidos lanza los últimos de 24 satélites Navstar que contienen relojes atómicos. Usuarios en cualquier parte de la Tierra pueden determinar ubicaciones precisas desde esta red para navegación, guía de tráfico automovilístico, excursionismo e investigación geofísica.

SATÉLITE ARTIFICIALUn satélite artificial es una nave espacial fabricada en la Tierra o en otro lugar del espacio y enviada en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de asteroides, planetas. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

AS Unit 2 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
Biology Unit 1
anna.mat1997
Food Technology - Functions of ingredients
evie.daines
One child policy, China- Population Control Case Study
a a
Geography Coastal Zones Flashcards
Zakiya Tabassum
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
livvy_hurrell
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
Amy Lashkari
Animal Farm CONTEXT
Lydia Richards2113
Forces and motion
Catarina Borges
2PR101 1. test - 5. část
Nikola Truong
A Christmas Carol (Key Quotes)
Samira Choudhury