Película Los Inventores

Description

Cuatro hispanos inventores
Gerbert Salguero
Note by Gerbert Salguero, updated more than 1 year ago
Gerbert Salguero
Created by Gerbert Salguero over 6 years ago
161
0

Resource summary

Page 1

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA LOS INVENTORES : Al inicio de la película los cuatro amigos no se conocían y cada uno tenia un estilo de vida distinto, el líder  Oscar Vasquez, el Mecánico  Lorenzo Santillian, el Genio Christian Arcega y el fuerte Luis. Oscar quiso prestar servicio militar y se presento al Centro Profesional de la Armada, pero lo rechazaron por ser indocumentado, esto hizo que  tomara otra decisión y fue ahí donde descubrio la competencia de robotica submarina la cual se realizaría en la Universidad de Santa Barbara California. ¿CUALES FUERON LAS IDEAS INNOVADORAS? Primero, Conformaron el equipo que participaría en la competencia, buscando en cada miembro un don que permitiera construir el robot submarino.  Segundo, buscaron los recursos para crear el robot Tercero, creyeron en que si lo lograrían y tuvieron fe en ellos y en la causa. hicieron su prototipo  con cerchas para el marco, polietileno para que flotara, y motores de juguetes para las hélices del robot. Empíricamente utilizaron los 10 Mandamientos de la Innovación .

Page 2

¿CUÁLES ERAN LAS NECESIDADES? No contaban con tecnología de punta para construir su proyecto. No contaban con presupuesto para iniciar con el robot submarino Falta de un lugar adecuado (espacio físico) para trabajar  No contaban con herramientas adecuadas Los cuatro eran ilegales y le temían a la deportación. Necesitaban que confiaran en ellos. No hablaban bien el ingles.  

Page 3

¿CUÁLES FUERON LAS DIFICULTADES? Al llegar a la Universidad decidieron efectuar pruebas y se dieron cuenta que al robot submarino le entraba agua, se las ingeniarón para tapar las fugas con tampones femeninos. El robot no contaba con medidor laser y usaba un metro de carpintero normal. Poder hablar de como lo hicieron y que cada uno se aprendiera su parte, en especial Luis quien al final logro convencer a los jueces.  

Page 4

¿CÓMO UTILIZARON LA CREATIVIDAD? Cada uno puso de sus conocimientos para crear al robot submarino, logrando fabricar un robot rustico pero funcional que lleno los requerimientos establecidos por la competencia. Se las ingeniaron en cada dificultad que surgía logrando poner de manifiesto su creatividad e ingenio para hacer las cosas. El robot tubo un costo de 787.16 Dolares y fue el presupuesto más bajo en la historia que haya ganado el concurso de robótica.    

Show full summary Hide full summary

Similar

Circulatory System
bridget.watts97
Matters of Life and Death GCSE
kate.siena
French -> small but important words for GCSE
georgie_hill
Of Mice and Men
amyk4321
Respiratory System
Addeana
STUDY PLANNER IGCSE
Felixus
Advanced Vocabulary Test for Creative Writing
ElliseG
Physics GCSE equations unit 1
James Howlett
GCSE - Introduction to Economics
James Dodd
Treaty of Versailles (1919)
Inez Simpson
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc