ANALISIS PELICULA SPARE PARTS (2015) VALDEZ

Description

ANALISIS PELICULA SPARE PARTS (2015) VALDEZ
Luis Roberto De León Valdez
Note by Luis Roberto De León Valdez, updated more than 1 year ago
Luis Roberto De León Valdez
Created by Luis Roberto De León Valdez over 6 years ago
1222
0

Resource summary

Page 1

CUALES FUERON LAS IDEAS INNOVADORAS: (película inspiradora de cuatro mexicanos indocumentados que ganaron un concurso de robótica submarina e 2004 promovido por la NASA , venciendo a las universidades mas prestigiosas de EE.UU.) Con talento, creatividad y el deseo de hacer algo especial, los inventores intentan abrirse camino a través de sus diferencias personales para convertirse en el equipo que puede construir un robot sumergible a mas de 100 metros con múltiples funciones, monitoreo de aguas marinas para actividades oceanográficas.  así mismo que pueda ser adaptado como herramienta de reparación en buque o plataformas petroleras, ademas  tareas de recolección y muestra de especies marinas.  Una actitud de superación, esfuerzo y valentía,  tener una visión de querer ser alguien en la vida no importa el sacrificio que se tenga que realizar, también tenían una idea, un objetivo, un esfuerzo y una actitud, se aferran al objetivo con imaginación, trabajo, ciencia.   La brillantez con que se enfrentaron a los retos.  La actitud que cada miembro demostró dentro del equipo así como la responsabilidad en el proyecto. El equipo también demostró una actitud de aprender y superarse, tratando de conseguir un reconocimiento.  Cada miembro del equipo aporto algo imprescindible, el experto en mecánica, el genio en las computadoras, el entusiasta en robots y líder del grupo.  El grupo demostró su decisión para alcanzar sus sueños buscando alternativas. Algo importante es que si trabajas duro consigues lo que quieres, sino si realmente modificas una serie de aspectos de tu vida, les das el rumbo adecuado y si trabajas muy duro, entonces puedes cambiar tu propia vida profesional.  El ingenio, talento y perseverancia los hicieron merecedores del galardón, a pesar de que habían equipos tan poderosos y que cuenta con la mejor escuela de ingeniería del mundo. Su capacidad y talento hizo que lograran superar los obstáculos y su condición de indocumentados.  Eran  jóvenes talentosos en áreas de matemáticas, física, tecnología y mecánica, quienes estaban dispuestos a participar en el concurso. El jefe del grupo que era Oscar  mostraba una buena actitud de liderazgo podía organizar al equipo observar las situaciones y buscar soluciones, era muy disciplinado respetuoso. El joven Cristián muy inteligente y hábil para la programación, tenía conocimientos de física y matemáticas. El plan requirió de una buena investigación, esfuerzo, dedicación y una entera convicción del plan. 

Page 2

 CUALES ERAN LAS NECESIDADES:  Es cuando existe un punto débil pequeñas modificaciones, dentro de un determinado proceso, se puede lograr resultados increíbles, sin necesidad de reestructurar todo.  El grupo llego al concurso haciendo pruebas y se dieron cuenta que en la caja donde se encontraba el cerebro tenia una falla por donde se filtraba el agua, así que estuvieron investigando hasta llegar a concluir que los tampones eran los mejores absorbentes, los compraron y después de colocarlos se dieron cuenta de que unos cables se soltaron, así que el equipo paso la noche anterior, pelando y soldando los cables de nuevo.  Se compro material que necesitaban y como sustituyeron las piezas costosas por unas baratas que de igual forma sirvieran. fueron a buscar pero eran costosos así que solo cambiaron las piezas pero no afecto el modelo.  Debido a la falta de dinero utilizaron cerca de 800 dolares para comprar producto de HOME DEPOT y crear su robot, el cual superó todas las expectativas y venció todas las universidades.  A través de la universidad Veracruzana se llevo a cabo una vinculación con la empresa talleres Navales del Golfo, (TNG) a quien se vendió  un prototipo ROV, para obtener el recurso que les permitiera costear los gastos de traslado. Del fondo de empresas de la Universidad Veracruzana, mediante una transacción se cubrieron gastos para la compra de material para perfeccionar y armar un nuevo modelo ROV, el cual se presento a la NASA.   

Page 3

CUALES FUERON LAS DIFICULTADES: Cuatro estudiantes que a pesar de sus dificultades como el hecho de estar ilegales en Estado Unidos, vencieron todas las dificultades para ganar el concurso de Robótica, vencieron muchos obstáculos que se les presento desde el inicio hasta la competencia, decidiendo inscribirse en la categoría de universidad y no  escuela secundaria.  Eran migrantes ilegales mexicanos,  tenían dinero ni esperanza, el ingles era también un factor importante. Tenían todo el deseo de competir que los llevo a recaudar fondos en los restaurantes locales y con los empresarios pequeños de la zona. Pero a pesar de las circunstancias que se les presento decidieron formar un equipo para competir y tomaron la decisión de inscribirse en el concurso de robótica, sabiendo que participarían los mejores estudiantes de ingeniería del país. Lo estudiantes inventores eran de familias inmigrantes, pobres e indocumentados pero eso no fue un obstáculo para inscribirse en el concurso. Una de las dificultades que los acechaba era que por ser inmigrantes tenían el miedo  ser deportados. La logística era otro factor que les afecto para el proyecto, pero lo pudieron superar. Otra dificultad era el presupuesto que era de $800, mientras los otros equipos si contaban con buen presupuesto. 

Page 4

COMO UTILIZARON LA CREATIVIDAD: Estos estudiantes inventores, tenían una idea extraordinaria para gestionar los mínimos recursos disponibles, mediante la imaginación, trabajo en equipo, la ciencia y también contaban con el apoyo del mentor. Con talento, creatividad y el deseo de hacer algo especial los inventores intentan abrirse camino a través de sus aptitudes y diferencias personales para convertirse en el equipo que puede construir un robot digno de la competencia.  

Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo