Resumen Metodos Parcial 1

Description

Metodos del Diseño Note on Resumen Metodos Parcial 1 , created by Cami Maximoff on 13/07/2014.
Cami Maximoff
Note by Cami Maximoff, updated more than 1 year ago
Cami Maximoff
Created by Cami Maximoff almost 10 years ago
94
1

Resource summary

Page 1

Llovet - Capitulo 1 Mientras avanzamos los objetos se incorporan a la sociedad como eje fundamental. Nacen los moviemientos y escuelas de diseño, que generan un modelo mas globalizado donde los objetos intentan agradar esteticamente y van mas alla de su funcion. Se divide al objeto en tre ejes: Objeto de conexion entre hombre y naturaleza: se establece por tres modulos: * Fase naturalista: Decoracion y ornamentacion. Se trata del valor estetico.*Fase Inventiva: Uso y funcion del objeto. *Fase consumista: valor al objeto en un sistema capiatalista.  Objeto de conexión entre Hombres: Elemento en común en un entorno donde es utilizado por dos personas o mas, generando una conexión.  Objetos portadores: De un plus de significacion. Valor de cambio/signo toman el rol de connotadores de estatus socio-economico.  El valor de los elementos en el mercado marca quien puede acceder a ellos o no, separando las clases sociales. Concepto de optimizacionConsiste en analizar el objeto, incluyendo entorno, contextos, etc. 

Llovet -  Capitulo 2 Texto y contexto del diseño: el cuadro de pertinencias.Para que un objeto sea un objeto tiene que tener una finalidad, una función.Los objetos no están inertes, nos afectan y nosotros a ellos.  son comunicantes y significan según quien esté delante de ellos. Cada objeto establece conexiones con su entorno directo o indirecto y esos son ilimitados e impredecibles. Todo objeto se conecta siempre con un entorno y aparecen entre nosotros para que se establezca una conexión determinada.  Nos ayudan a sobrevivir en el mundo y comunicarnos con nuestro entorno y otros individuos. Sintésis de la forma y sintésis de las perspectivas criticasObjeto o diseño  gráfico se presenta como una unidad funcional, la unión de elementos y momentos que fueron necesarios a la hora de diseñar , lo que se llama síntesis de la forma. para el análisis se recurre al propio objetoy descubrir qué métodos fueron pertinentes o no para la función y estética que fue creado, así se realiza una limitación de lo mejor de éste y sintetiza la forma respecto a su función y a las conveniencias a la hora de diseñar. de este análisis se desprenderá un ensayo de síntesis de las formas que podremos llamar pertinentes. Texto y contexto en el diseño. Todo objeto puede ser considerado como texto, la textulizacion es su descripcion exhaustiva. El diseñador describe el objeto de la manera mas completa desde su punto de vista, teniendo en cuenta todos los rasgos y factores que caracterizan el objeto a diseñar creando un texto y conjunto sintáctico (y sintético) Estos rasgos tambien son pertinencias, el texto reune todos los rasgos que son pertinencias para el diseño del objeto, son los rasgos importantes a la hora de diseñar. Se debe recordar la funcion del objeto a diseñar. Los rasgos se pueden organizar en un cuadro que incluye los rasgos seleccionados y los no, esto es el cuadro de pertinencias. el receptor del mensaje o usuario del objeto a diseñar es considerado dato contextual. Todo diseño que tenga uso se vincula con dos o mas elementos contextuales. Cuadro de pertinenciasPosiblemente nunca están completos y por eso podemos decir que no existe una metodología del diseño. Si existe texto, existe contexto, no hay objetos singulares y aislados. Los rasgos contextuales se expresan a través del propio texto. La solución de un problema de diseño consiste en analizar el conjunto de datos que se ordenará en la cabeza del diseñador.El diseñador tiene que tener en cuenta el conjunto de pertinencias propias del texto y de su contexto. 

Arte y creacion: Un mundo amplioEl horizonte historico. Un tiempo y un espacio definido. la historia del arte se considera una ciencia.  En el s. XVI nace la idea de "bellas artes" y en s XIX nace el cine, llamado .7º arte. Pertencer al mundo cuyos signos se cristalizan a través del arte hegemonico otrga un supuesto bienestar. El arte Posibilita una peritinencia la comunicacion y permite la interaccion.se hace presente decisivamente la interrelacion entre hombre y paradigmaEl paradigma: es una abstraccion. Tiene tres componentes fundamentales, la edificacion congnitiva, el sistema axiologico y el universo simbolico.  Edificacion Cognitiva: Se refiere a todo lo que conocemos y sabemos Sistema Axiologico: se establece a traves de la estructuracion de los valores, marca lo que vale y lo que no es el ambito economico y cultural Universo Simbolico: Da cuenta de los saberes, valores, donde pueden ser enseñables y comunicables. En el caso del arte, debido a la esencia simbolica, su lenguaje habla sobre aquello que no hay pero que podria haber. Se repercute inevitablemente sobre el duo de la etica moral y a la vez a traves de lo simbolico.Universo simbolico es crear aquello que no hay pero que quiere ser. Barreras Ontológicas. El hombre busca la razón de las causas y efectos Se contruye la idea de hominizacion. Religion: Se constituye como tal y dispone de un codigo moral.  Arte: Como materializacion de la fe y sus consecencias religiosas. colabora en la construccion del mundo del hombre Ciencia: Se ubica en la voluntad de mejorar las condiciones de sobrevivencia y convivencia del hombre, donde cada solucion responde a sus nuevas necesidades. suu personaje principal es el cientifico. 

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

didactica
andrea monjes
Métodos anticonceptivos
Sara Donado
INTELIGENCIA POLICIAL Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
VERONICA TAPIA
METODOS DETERMINISTICO
Claudia Rocio Diaz Ramirez
Remuneración.
Sergio Pinzon
METODOS PARA RESOLVER ECUACIONES SIMULTANEAS
José Juan Luna Ortega
MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
Jhanet Llanos
Métodos de estudio del Sistema Nervioso
majo perez
EL METODO HISTORICO ESTRUCTURAL
jose bernardo mendez ramirez
Investigación de campo
angeleshanniebei