CRISIS DEL ANTIGUO RÉGIMEN

Description

Tema sobre el Antiguo Régimen
sonia corral garcía
Note by sonia corral garcía, updated more than 1 year ago
sonia corral garcía
Created by sonia corral garcía over 6 years ago
81
0

Resource summary

Page 1

Características del Antiguo Régimen

    El vídeo trata sobre las características del Antiguo Régimen , comenzó a finales del s.xii hasta la Revolución Francesa, el Antiguo Régimen era un sistema social ,económico y político. Tenía una sociedad estamental en la que se encontraban el clero y la nobleza . También tenía un ámbito político y una monarquía absoluta , excepto en Gran Bretaña que tenían una monarquía parlamentaria. Había una sociedad estamental ,estaba dividida en privilegiados y no privilegiados , los privilegiados eran los que tenían gran poder y los no privilegiados eran los campesinos que se dedicaba al campo y también había artesanos. El comercio alcanzó un gran desarrollo, que había generado nuevas fuentes de riqueza,que beneficiaban a la gente con gran ascenso social.    

La esclavitud

La vida de un esclavo es muy dura desde el momento en el que naces hasta cuando la mayoría de esclavos mueren de muy jóvenes, no tienes ningún derecho para hacer nada , estas en manos de otras personas que te obligan a realizar un trabajo muy duro, en el que muchos esclavos que vienen con migo durante un largo viaje pierden la vida, hasta niños muy pequeños. Nos llevan a otros países de donde no somos y la mano de obra es muy mala. Fuimos en un barco a donde nos trasladaron a millones de personas durante días ,semanas , meses ... , en el que mucha gente perdía su vida durante el trayecto porque no nos daban de comer ni de beber una gota de agua. Los que se morían por el camino eran tirados al mar ,era un recurso que utilizaban mucho y que les salía rentable. Tardamos mucho tiempo en reaccionar ante semejante injusticia, para eso tuvimos que ponernos al tanto de la ley y al mismo tiempo nos tuvimos que incorporar el sentido a la libertad.

Page 2

Los Borbónes del Siglo XVIII.

INTRODUCCIÓN Durante el S.XVIII España cambio de rey tras la muerte de Carlos II, el cuál era el último rey de la casa de Austria , el heredero de Carlos II fue Felipe de Borbón , tras haber heredado el trono se produjo la Guerra de Sucesión , fue un conflicto internacional que duró desde el año 1701 hasta la firma del Tratado de Utrecht. CAUSAS La muerte sin heredero de Carlos II , a la cuál fue heredero Felipe de Borbón.  La unión de Francia y España produjo los llamados Pactos de Familia , que orientaron la política exterior fuera de España durante el S.XVIII. La causa de la Guerra de Sucesión fue el enfrentamiento entre dos candidatos al trono, fueron Felipe de Borbón y Carlos de Austria.En España la guerra tuvo una gran evolución hasta convertirse en una guerra civil. CONSECUENCIAS Las consecuencias de la guerra fueron la perdida de sus posesiones europeas,la desaparición de la Corona de Aragón. Los reinos de Castilla y Francia poyaban a Felipe V en su reinado y algunos países europeos como (Gran Bretaña,Holanda,Portugal y el Imperio Austriaco) apoyaban a Carlos de Austria porque tenían miedo que Felipe de Borbón por ser el nuevo rey fortalecieraa los Borbones en Europa. TRATADO DE UTRECHT El Tratado de Utrecht es un conjunto de firmas que se firmaron durante la Guerra de Sucesión, tras la firma la guerra finalizó. En el Tratado de Utrecht Europa cambió de mapa político. Las reparticiones que hicieron en Europa fueron : a Gran Bretaña se le dio Gibraltar y Menorca , a Austria le dieron los Países Bajos y los territorios que tenía España en Italia , es decir, el Milanesado, Nápoles y Cerdeña.  

Despotismo Ilustrado Carlos III.

El Despotismo llustrado fué una forma de Gobierno autoritario que practicaron distintos reyes en la segunda mitad del s. XVIII  y estaba inspirada en la Ilustración . Carlos III fué un monarca que se fijó en la Ilustración y realizó una serie de reformas , sin renunciar a su poder .                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo