Sistema de Unidades

Description

Una guia rápida de los sistemas de unidades existentes y los mas usados
Mary Eugenia Lujano Rincón
Note by Mary Eugenia Lujano Rincón, updated more than 1 year ago
Mary Eugenia Lujano Rincón
Created by Mary Eugenia Lujano Rincón over 6 years ago
21
0

Resource summary

Page 1

Un sistema de unidades es un conjunto consistente de unidades de medida. Definen un conjunto básico de unidades de medida a partir del cual se derivan el resto. Existen varios sistemas de unidades: Sistema Métrico Decimal: primer sistema unificado de medidas. El Sistema Métrico Decimal es un sistema de unidades basado en el metro,medida de longitud, y en el cual las unidades de mayor o menor tamaño de cada unidad de medida están relacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10, respectivamente.   Como unidad de medida de longitud se adoptó el metro (del griego: medida), definido como la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre, cuyo patrón se reprodujo en una barra de platino iridiado. El original se depositó en París y se hizo una copia para cada uno de los veinte países firmantes del acuerdo. Como medida de masa se adoptó el kilogramo, definido a partir de la masa de un decímetro cúbico (dm3) de agua pura a su densidad máxima (unos 4 °C) y materializado en un kilogramo patrón. Como en el caso anterior, el original se depositó en París y se hizo una copia para cada uno de los veinte países firmantes del acuerdo. Más adelante, como medida del tiempo se adoptó el segundo, definido inicialmente como la ochentaiseismilcuatrocientosava parte (1/86400) del día medio terrestre.  

Page 2

Sistema Cegesimal o CGS: denominado así porque sus unidades básicas son el centímetro, el gramo y el segundo.  

Sistema Técnico de Unidades: derivado del sistema métrico con unidades del anterior. Este sistema está en desuso. Un sistema técnico de unidades es cualquier sistema de unidades en el que se toma como magnitudes fundamentales la longitud, la fuerza, el tiempo y la temperatura.  

Sistema Internacional de Unidades o SI: es el sistema más usado. Sus unidades básicas son: el metro, el kilogramo, el segundo, el ampere, el kelvin, la candela y el mol. Las demás unidades son derivadas del Sistema Internacional. El Sistema Internacional de Unidades consta de siete unidades básicas (fundamentales), que expresan magnitudes físicas.

Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche