tema dos (español)

Description

Contenido: -Estados de agregación de la materia. -Todos los cambios de estado. -Explicación de las propiedades de los cambios de la agregación (teoría cinético-molecular.) -Explicación de los cambios de estado. -Condesación de densidad.
Paula  Melendez
Note by Paula Melendez, updated more than 1 year ago
Paula  Melendez
Created by Paula Melendez over 6 years ago
14
0

Resource summary

Page 1

A) Estados de agregación de la materia:   Solido: No pueden cambian de forma.(Algunos si, como el chicle.) No pueden cambian el volumen.     Líquidos: No pueden reducir su volumen.(  Pueden cambiar de forma (depende del recipiente en el que esté.)   Gas: Pueden cambiar  de volumen. Pueden cambiar de forma Ocupan el espacio que tienen a si disposición                                                         

Page 2

B) TODOS LOS CAMBIOS DE ESTADO            SÓLIDO-----(1)-------> LÍQUIDO -----(2)------>GASEOSO   -----------------------------------------(3)----------------------------------- I                                                                                                 I I.                                                                                                ^  GASEOSO----(4)--------->LÍQUIDO---------(5)---------SÓLIDO     1.-FUSIÓN 2.-VAPORIZACION (hoy dos tipos, la evaporización y la ebullición.) 3.-SUBLIMACIÓN 4.-CONDENSACIÓN 5.-SOLIDIFICACIÓN   EVAPORIZACION: en la superficie de un líquido, a cualquier temperatura, una parte del liquido se transforma en vapor. Por ejemplo, un charco se va evaporando poco a poco.   Ebullición: tiene lugar en todo líquido a una temperatura determinada. por ejemplo el agua entra en ebullición a los 100º centígrados.     Las temperaturas de fusión y de ebullición, son las cuales a los que se le produce  estos dos cambios de estado. La temperatura de ebullición es igual a la de condensación y la temperatura de fusión es igual.   Las temperaturas del cambio de estado son propiedades particulares de cada sustancia.   Mientras un cambio de estado tenga lugar, la temperatura e la sustancia se mantiene constante.                                                                    

Page 3

C)EXPLICACION DE LAS PROPIEDADES DE LOS ESTADOS DE LA MATERIA DE AGREGACION (TEORIA CINETICO- MOLECULAR)   La materia es discontinua : está formada por un gran numero de particulares (moléculas o átomos). El estado de agregación  el que se encuentran la materia, depende del movimiento de estas partículas. -SÓLIDOS:  Las partículas tienen una posición fija. Solo vibran en sus posiciones. Su volumen es contante. -LÍQUIDOS: Las partículas se mueven (un poco) sin alejarse unas de otras por eso tienen forma del recipiente en el que están. -GAS: Partículas: se mueven mucho. están muy alejadas unas de otras. pueden ocupar todo el espacio que está a su disposición. se puede comprimir por que hay espacio entre ellas. y se puede expandir por que pueden moverse.  

Page 4

Show full summary Hide full summary

Similar

Examen de Geología
kbahirwani.kb
la organizacion del cuerpo humano - Biologia
Pedro Arias
2n ESO. Complement Directe i Complement Indirecte
Álex Lluch
T7. Rocas Y Minerales
danielacero
Origen y formación de suelos
Andres Gutierrez
2n. Varietats de la llengua: geogràfiques, social i estilística, l'estàrdad (Àlex Lluch)
Àlex Lluch
Tema 4. El movimiento
JOSE LUIS FERNANDEZ GAMAZA
Organización y diversidad de la biosfera
mn24
REPASO DE FRACCIONES. 2º DE ESO
Alberto Garcia
CAPITALES DE AMÉRICA DEL NORTE Y CENTRAL
Blanca Navalón
Els orígens de Catalunya (segles VIII-XII)
ericmarchvehil