La República y el Imperio

Description

Tarbajo de historia
Sofia Padilla Regules
Note by Sofia Padilla Regules, updated more than 1 year ago
Sofia Padilla Regules
Created by Sofia Padilla Regules over 6 years ago
9
1

Resource summary

Page 1

   Despúes de la Guerra de Reforma, México no tenía dinero para restaurar la república. Así que Benito Juárez, en ese entonces presidente, le pidio dinero a tres paises. Francia, España e Inglaterra le prestaron dinero a Juarez. Al cabo de un rato estos tres paises bloquearon el Golfo de Mexico, exiginedo su dienro. Juarez intento negociar con los tres paises pero Francia no acepto la negociacion de Juarez. Al no aceptar la negociacion, Francia invadio Mexico, perdimos varias batallas pero ganmos una. El 5 de mayo de 1862 Mexico derroto a Francia. esto se le recuerda como la "Batalla de Puebla".

   Al año siguiente Napoleon lll nos invadio con un jercito de alrededor de 30 mil soldados. Los frnceses llegaron a la capital de Mexico. Con este acto, Juarez tuvo que reubicar su capital. La nueva capital se situo en Ciudad Juarez, Chihuahhua. Los franceses tomaron la capital de Mexico. Los conservadores, que en ese entonces luchaban por la monarquia, invitaron a Maximiliano a gobernar Mexico. Dos años despues Maximiliano y su esposa Carlota, pricesa de Beligica tomar el puesto y gobenaron Mexico. 

   Durante el tiempo de obierno de Maximilno, el repartio las tierras a los pueblos indigenas, comezo a construir la vias para el ferocarril, mejoro la educacion, apoyo y reforzo las leyes de reforma genero una ley que decia que lo mas que se podia trabajar eran 10 horas seguidas. Napoleon lll estaba siendo atacado con Prusia, en ese entonces parte de Aemania, asi que le retiro el apoyo militar y economico a Maximilano al igual que los conservadores. Ademas Naoleon lll estaba siendo presionado por Estados Unidos a que dejara a Mexico solo. De esta manera el Imperio se debilito y Maximiliano se refugia en Queretaro junto con sus tropas.  

      Los liberales recuperan los territorios que habian estado en manos de los franceses. Maximiliano es derrotado y fusilado en 1867.

   Despues de esto el partiod liberal se divide ya que unos quieren a Benito Juarez y otros no lo quieren. Muchos militares se molestaron porque no habian sido incluidos en el gobierno. Porfirio Diaz es uno de estos militares. Benito Juarez intenta quitarles poder a los militares pero esto solo causa mas descontento La situcion economica tambien empeoro, tenian que reactivar la agricultura, fomentar la industria., construir ferocarriles y poblar regiones que aun no estaban pobladas.

   En 1867 Porfirio Diaz y Benito JUarez se postulan para ser el presidente de Mexico. En estas elecciones Juarez gana. En 1871 los dos se vuelven a postularse para ser el presidente. Como Juarez gana Diaz se levata en armas ya que esta en completo desacuerdo de que Jarez haya ganado las elcciones. Diaz fracasa en el intento.

   En 1872 Juarez muere y Lerdo de Tejada toma su lugar y obierna de 1872 a 1876. En 1876 hay otras elcciones. Lerdo de Tejada, Diaz y Jose Maria Iglesiasson candidatos. Lerdo de Tejada gana las eleccones. Como Diaz queria ser presidente y estaba en desacuerdo con que Lerdo de Tejada haya ganado se levanto en armas con el Plan de Tuxtepec. Finalmente Diaz se proclaa prsidente en 1876.

Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo