10 técnicas de estudio

Description

Este apunte te ofrece varias opciones para mejorar el aprendizaje.
Tuxtron0508
Note by Tuxtron0508, updated more than 1 year ago
Tuxtron0508
Created by Tuxtron0508 over 9 years ago
87
1

Resource summary

Page 1

Técnicas de estudio. 

1: Subrayar.Esta técnica de estudio se basa en destacar las partes más importantes de un texto usando un color o varios. Primero hay que hacer una lectura comprensiva del texto y subrayar lo más importante y después proceder a repasar y leer varias veces lo resaltado. 

2: Realizar tus propios apuntes. Se trata de resumir lo más importante del texto con nuestras propias palabras para poder recordarlo fácilmente.Hay que tratar de resumir el contenido al máximo pero sin dejar fuera algún dato importante. 

3: Mapas mentales.Crear un mapa mental nos ofrece la posibilidad de organizar y resumir nuestras ideas. También puede ahorrarnos horas de estudio y fortalecer los conocimientos adquiridos de un texto.  

4: Fichas de estudio.Es un método de aprendizaje eficaz cuando has de asimilar datos como: Fechas, números, vocabulario, etc, etc. Es una buena herramienta para asignaturas como: Historia, Química, Geografía o cualquier idioma. 

5: Ejercicios.Realizar ejercicios del tema aprendido te puede ayudar a visualizar la parte teórica de lo que se está estudiando y a asimilar los conocimientos de manera más sencilla. Ésta técnica es es especialmente útil en asignaturas como: Matemáticas, Física, Química y en general, todas las que involucren problemas y/o números. 

6: Tests.Este método de estudio es excelente para repasar en los días y horas previas a un examen. Con esta técnica podemos comprobar qué áreas llevamos mejor y cuáles peor para así centrar nuestra atención en las áreas en las que aún fallamos. 

7: Lluvia de ideas.Consiste en una reunión de un grupo de personas que realiza una lluvia de ideas sobre un determinado tema. Puede ser especialmente útil a la hora de hacer trabajos en grupo porque nos permite considerar diferentes ideas y perspectivas.

8: Reglas mnemotécnicas.Son útiles a la hora de memorizar listas y conjuntos.Funcionan básicamente asociando conceptos que tenemos que memorizar con otros que son más familiares para nosotros. Hay muchas maneras de realizarlas y depende mucho de la persona. 

9: Organizar el estudio.Es una de las más efectivas pero la que más a menudo pasamos por alto y consiste simplemente en organizar nuestro estudio. Establecer un calendario de estudio teniendo en cuenta objetivos y el tiempo que tenemos disponible es el primer paso. Puedes utilizar una agenda personal, una libreta o bien una aplicación en tu celular. 

10: Dibujos. Acompañar nuestros estudios con estos recursos visuales puede ser una gran idea, especialmente para asignaturas como: Geografía, Ciencias, Arte o Historia.

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Técnicas de estudio
Liliana Aguilera
10 Tecnicas de Estudio
Pedro Martinez
Técnicas de estudio
José Davila
Técnicas de estudio_1
Liliana Aguilera
Técnicas de estudio
Manuel Cieza Padilla
Técnicas de estudio
lisbeth gallegos
Quiz Geral
miminoma
English Literature Key Terms
charlotteoom
Cold War Causes Revision
Tom Mitchell
2PR101 1.test - 9. část
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong