Valor agregado

Description

Apuntes de las lecturas
Stewark payares
Note by Stewark payares, updated more than 1 year ago
Stewark payares
Created by Stewark payares about 6 years ago
52
0

Resource summary

Page 1

Camila Dussan & Stewark Payares    VALOR AGREGADO El concepto de valor agregado es sin duda subjetivo dependiendo del enfoque de la rama que lo este definiendo, segun el concepto de  FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) el valor agregado proviene de la diferencia entre lo que cuesta poner un producto de determinadas características en el mercado y lo que el cliente está dispuesto a pagar por él, o lo que éste percibe como valor.  siendo este una vistazo muy cualitativo, por otra parte el banco mundial dice que el valor el valor agregado es la producción neta de un sector después de sumar todos los productos y restar los insumos intermedios. Se calcula sin hacer deducciones por depreciación de bienes manufacturados o por agotamiento y degradación de recursos naturales.

Page 2

VALOR COMPARTIDO el beneficio de la empresa, como las repercusiones positivas en la sociedad al su alrededor como resultado de la aplicacion de la responsabilidad social como metodo de desarrollo economico.

Page 3

 ESTRATEGIA; VALOR AGREGADO EN CADENA AGROPRODUCTIVA En la cadena agroproductiva se maneja 3 estrategias, como primera; Producto y Proceso que son basicamente los cambios del estado de la materia y valorizacion de la misma, como segunda la Unidad Aropecuaria que es como tal la diversificacion de las actividades y generacion de ingresos adicionales para disminuir la vulnerabilidad, como ultima estrategia es el Aunmento de la eficiencia que consiste basicamente en el aprovechamiento de los recursos disponible.

Page 4

TRANSFORMACION DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS  Hay cuatro niveles operacionales para "agregarle" el valor agregado a productos agropecuarios: 1 Nivel: limpieza, clasificacion...  (frutas, vegetales... etc) 2 Nivel: pelado, corte,mezcla...   (cereales, carnes, harin, madera... etc) 3 Nivel: coccion, enlatado, congelacion, extraccion... 4 Nivel: alteracion quimica y texturizacion.

Page 5

ATRIBUTOS INTANGIBLES  (Valor agregado)   Caracteristicas que el consumidor ve en los productos que frecuenta por deseo intencional del productor de lograr la distincion de sus productos con respecto a los otros, usando en ellos sellos de produccion organica, consideracion al medio ambiente, identidad territorial y comercio justo que reflejan al consumidor confianza y fiabilidad.

Page 6

APROVECHAMIENTO DE DESECHOS Y GENERACION DE BIOENERGIA  La falta de conocimiento o empeño en la investigacion de nuevos metodos de aprovechar los desechos "agroindustriales"ra un desconocimiento del valor agregado desperdiciado, Según Fernández Ginés et al. (2008), “actualmente se disponen de tecnologías suficientes para aportar a cada uno de los subproductos soluciones individualizadas que desemboquen en resultados tangibles y reales”. A comienzos del siglo XXI el incremento de paises unidos a la causa ambiental es significativa con la produccion de combustibles alternativos como el Bioetanol y el Biodiesel, en latinoamerica la causa no es ajena, brasil y argentina en 2012 proporcionaron el 81% (Brasil) y el 14% (Argentina) del producido total en el continente. la industria de la agricultura es mayormente  beneficiada.

Page 7

INEQUIDAD EN LA PARTICIPACION DE LOS ACTORES EN LA DISTRIBUCION DE LOS BENEFICIOS DE LA AGREGACION DE VALOR A LO LARGO DE LA CADENA.   En el año 1930 se inicia una significativa reducción de los ingresos en la producción agroalimentaria y un aumento en los ingresos en el sector comercial y de transformación (industria); ya que presentan mayor participación en la agregación de valor en las materias primas. Además, se debe tener en cuenta la diferencia de condiciones con las que los distintos actores de la cadena negocian para llegar a acuerdos sobre precios, cantidades, calidades, plazos y formas de entrega y recibo de productos, y que estas, en su mayoría dependen de la relación entre la oferta y la demanda.

Page 8

DESARROLLOS INSTITUCIONALES PARA APOYAR LA AGREGACION DE VALOR Y MEJORAR SU DISTRIBUCION  En el 2011 el IICA desarrollo el proyecto hemisférico ‘‘Promoción de instrumentos de política y buenas prácticas para apoyar la agregación de valor en los productos de origen agropecuario’. El IICA en conjunto con la FAO, implementó un estudio sobre las competencias institucionales de los Ministerios de Agricultura para apoyar el desarrollo incluyente de los agronegocios en nueve países de América Latina (Riveros & Gálvez, 2013). El interés del estudio se centró en dos aspectos: - Un análisis general de las instancias, sus responsabilidades y su entorno. - La identificación de mecanismos innovadores que se implementan para favorecer la agregación de valor y el desarrollo de los agronegocios.  

Show full summary Hide full summary

Similar

Auto Lavado ¨Cubetazo¨
Andrea Castro Romero
Desarrollo de un sistema productivo
trejofranco
Sesión 9: Producto Bruto Interno
Paloma Gastañuedi Fiestas
Creación de Valor Para Los Propietarios Propietarios
Esteban Cardona Munera
GESTIÓN DE CALIDAD
ramiro amaya
Definitions to Learn in Music
Rosa Brookes
Timeline of World War One
amayagn
Girls' and Boys' Education - A Mind Map_1
meriya77
Cell Structure
megan.radcliffe16
AQA GCSE Biology B1- Quiz
Ethan Beadling
1PR101 2.test - Část 1.
Nikola Truong