Funciones Excel

Description

Apunte de funciones numericas y basicas en Excel
Ivan Gómez
Note by Ivan Gómez, updated more than 1 year ago
Ivan Gómez
Created by Ivan Gómez about 6 years ago
22
0

Resource summary

Page 1

FUNCIONES BASICAS En Excel , una funcion es una formula que utiliza palabras especificas en una estructura determinada. las funciones se utilizan para simplificar los procesos de calculo. Existen muchos tipos de funciones en Excel pero todas tienen la misma estructura:

El argumento de una funcion es el ambito de aplicacion de la misma.

Page 2

Funciones sin Argumento: =HOY():Devulve la fecha actual del sistema =AHORA():Devuelve la hora actual del sistema   Fuciones cuyo argumento es un rango de celdas: =SUMA(A1:B15): Suma los valores de las celdas especificados en el rango =PROMEDIO(A1:B15): Calcula el promedio de las celdas especificadas en el rango =MAX(A1:B15): Devuelve el mayor valor numerico en ldas especificadas =MIN(A1:B15): evuelve el menor valor numerico en el rango de celdas especificadas

Page 3

FUNCIONES PARA CONTAR DATOS En Excel encontramos un grupo de funciones que se utilizan para contar datos, es decir la cantidad de cedas que contienen determinados tipo de datos. Estas funciones son: =CONTAR(A1:A20): Se utiliza para conocer la cantidad de celdas que contienendatos numericos. =CONTARA(A1:A20): Se utiliza para conocer la cantidad de celdas con datos alfanumericos. =CONTAR.BLANCO(A1:A20): Se utiliza para conocer la cantidad de celdas en blanco. =CONTARA.SI(A1:A20,">=7"): e utiliza para conocer la cantidad de celdas que cumplen con la condicion determinada especificada en el argumento.  

Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
MAPA CONCEPTUAL FUNCIONES EN EXCEL
Montse Ramos Garcia
INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN
Alex Cocanguilla
FUNCIONES EN EXCEL
Ode Bema
FUNCIONES EN EXCEL
Rodolfo Chávez
Excel y sus funciones
sebastian villegas
EXCEL Fórmulas
al210435
Función Si de Excel
Carolina Angelomé
Funciones Excel
Roberto Barba
Funciones de Excel
Cynthia Sánchez6241