Funciones básicas y funciones para contar datos en Excel

Description

Apunte sobre las funciones, incluyendo las de contar datos, en Excel
Sabrina Padilla
Note by Sabrina Padilla, updated more than 1 year ago
Sabrina Padilla
Created by Sabrina Padilla about 6 years ago
97
0

Resource summary

Page 1

Funciones En Excel, una función es una fórmula que utiliza palabras específicas (previamente programadas) en una estructura determinada. Las funciones se utilizan para simplificar los procesos de cálculo. Estructura:

El argumento de una función es el ámbito de aplicación de la misma dependiendo del tipo de función y situación de aplicación. Excel clasifica a las funciones por categorías: Fecha, Matemáticas, Estadísticas, Lógicas, Financieras, etc. Funciones sin argumento: =HOY()  devuelve la fecha actual (del sistema) =AHORA() devuelve la fecha y la hora actuales (del sistema) Funciones cuyo argumento es un rango de celdas: =SUMA(A1:B15)  suma TODOS los valores que se encuentran en las celdas especificadas en el rango. =SUMA(A1,B15)  suma SOLO los valores que se encuentran en las dos celdas especificadas. Tiene un ícono que la representa en la Cinta de opciones - ficha Inicio / grupo Modificar:

Funciones para contar datos En Excel encontramos un grupo de funciones que se utilizan para contar datos: 1) =CONTAR(A1:20) Se utiliza para conocer la cantidad de celdas que contienen datos numéricos 2) =CONTARA(A1:A20) Se utiliza para conocer la cantidad de celdas que contienen datos alfanuméricos. 3) =CONTAR.BLANCO(A1:A20) Se utiliza para conocer la cantidad de celdas vacías. 4) =CONTAR.SI(A1:A20,">=7) Se utiliza para contar la cantidad de celdas que cumplen con una determinada condición. El argumento de esta función tiene dos partes:      =CONTAR.SI(A1:A20,"APROBADOS")

Show full summary Hide full summary

Similar

funciones de excel
al210847
Funciones para contar datos
Zara Serafín Reyes
Operadores Relacionales
Zara Serafín Reyes
Gráficos de Excel
Zara Serafín Reyes
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
Operaciones de cálculo en Excel
moni tds
Excel Intermedio conceptos e identificación de referencias.
David Rojas
Uso de fórmulas en Excel.
Xochitl Salas
UNIDAD III: ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL
meli_frezzkii
Test de evaluación de conocimientos básicos en Excel
Jorge Santiago Pat Castillo