18/08-22/08

Description

expresion oral y escrita Note on 18/08-22/08, created by marjoriemoncada on 16/09/2014.
marjoriemoncada
Note by marjoriemoncada, updated more than 1 year ago
marjoriemoncada
Created by marjoriemoncada over 9 years ago
63
0

Resource summary

Page 1

AMBIGUEDAD O ANFIBOLOGIA

SOLECISMO

BARBARISMO

LAa anfibología es un caso típico de falacia que se basa en la ambigüedad de un término. Generalmente aparece en la argumentación y en la conclusión. Ejemplo1.:            1.      Los gatos son animales. 2.      Los gatos son un tipo de palanca. 3.      Luego, las palancas son animales. (lo equivocado reside en que en 1.  gato es un animal y en 2. un instrumento. No se pueden equiparar características porque no hablamos de lo mismo) Ademas, la anfibología puede sugerir más de una interpretación. Para evitar esto, es necesario volver a escribir y acomodar las palabras de manera que las ideas estén lo más claras posibles. Ejemplo 1.: Se bajó del caballo sin que se diera cuenta. ¿Quién no se dio cuenta? Se bajó del caballo sin que éste se diera cuenta. Se bajó del caballo sin darse cuenta. Se bajó del caballo sin que Susana se diera cuenta.

Error en la sintaxis o en la conjugación verbal que le quitan pureza y exactitud a un idioma. Ejemplo: Esperemos que no "haiga" problemas en el estadio. ) En general, se llama solecismo a toda violación de las normas sintácticas. Podemos distinguir las siguientes clases principales de solecismo: Discordancia o falta de concordancia Consiste en violar la conformidad que debe existir entre los accidentes gramaticales: género, número y persona. Los siguientes errores de concordancia se deben a que se aplican innecesariamente las reglas relativas a la conformidad de los accidentes gramaticales: 1. Una poca de agua 2. Están medios dormidos 3. Noches demasiadas frías 4. Animales bastantes grandes 5. Hubieron manifestaciones 6. En el salón no pueden haber alumnos que no estén inscritos. Son solecismos todos aquellos errores que cometemos al redactar o escribir oraciones. Mayormente consisten en alteraciones a las normas, usos y funciones de las partes de la oración.a) cuando utilizamos en forma incorrecta las preposiciones. Ejemplos: Incorrecto: de acuerdo a Correcto: de acuerdo con Incorrecto: de gratis Correcto: gratis Incorrecto: en base a Correcto: a base de

Se denominan barbarismos a las palabras que se generan siguiendo normas morfológicas o fonológicas que no son propias de nuestra lengua o cuyo uso no se considera correcto. De esta definición se desprende que el barbarismo puede cambiar a lo largo del tiempo, ya que las palabras, aunque nazcan con defectos, consiguen a veces introducirse en nuestro lenguaje habitual y llegar incluso a desplazar a otras mejor formadas. barbarismos frecuentes en nuestro ámbito alergológico con su explicación y su alternativa correcta. ABERTURA Una abertura es una hendidura o una grieta. Su uso erróneo suele producirse al intercambiarlo por el término "apertura", que se refiere a la inauguración o comienzo de un acto. ADICIÓN No hay que confundir la "adicción" a las drogas con la "adición" de dos o más valores. AGRESIVO En español, agresivo significa que ofende, falta al respeto o ataca. Si entendemos su significado no podemos aplicar este adjetivo a un tratamiento. Nunca podremos decir de un tratamiento que es agresivo, aunque tal calificación abunde en la literatura médica por la influencia del inglés (aggresive), sino que es intensivo o radical. Tampoco podremos decir que el médico o el fisioterapeuta son agresivos, a no ser que acostumbren a agredir a sus pacientes o colegas, sino que son resueltos, audaces o enérgicos. ASUMIR Asumir significa hacerse cargo de algo o tomar para sí. Por consiguiente, la frase "el médico asumió que la causa de la rinitis era medicamentos a" 1 es incorrecta y debería sustituirse por "el médico supuso (o creyó, sospechó) que la causa de la rinitis era medicamentosa".

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA
SIMULADOR EXAMEN UQI Comunicacion Oral y Escrita
Jean Azahel Cortés
Fichas de trabajo
Alexis Tome
VICIOS DE DICCIÓN
Mónica Murga
Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva
Luis valdez
Comunicación
INGRID PINZON RO
"Proceso de la Comunicacion"
Orlando Moreno Vivas
Unidad 2. Organización y estructuración de ideas
Saira Moreno
Fichas de las Categorías Gramaticales
VICTOR MANUEL GONZALEZ � �MIRANDA