Herramientas para el uso de las TIC

Description

Herramientas digitales
Andrea Belén  Díaz Correa
Note by Andrea Belén Díaz Correa, updated more than 1 year ago
Andrea Belén  Díaz Correa
Created by Andrea Belén Díaz Correa almost 6 years ago
29
0

Resource summary

Page 1

GoConqr

GoConqr es una plataforma educativa que posibilita la invención de ambientes de didáctica y estudio personalizados e incorpora herramientas gratuitas para la elaboración de mapas mentales, fichas, apuntes y tests. Por medio de la cual el estudiante se involucra de forma directa con los conocimientos, los descubre por sí mismo de forma práctica y los comparte con otros individuos que buscan una publicación en un tema en concreto.

Page 2

Exe-Learning

Una de las herramientas que ayudan a lograr una enseñanza eficaz es la aplicación de código libre Exe-Learning, un programa de edición de recursos educativos de código abierto que tiene como objetivo la creación y publicación de contenidos, su manejo es sencillo y no es necesario tener conocimientos exhaustivos en informática, además no hay necesidad de aprender a trabajar con código HTML o semejantes.

Page 3

Top de herramientas digitales

El ámbito educativo no puede mantenerse al margen de los adelantos tecnológicos que se dan a nivel social y de las nuevas necesidades que tienen los jóvenes que han nacido en la sociedad de la información. Sin embargo, la irrupción de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito educativo ha sido un proceso mucho más lento de lo esperado (Sanmartí e Izquierdo, 2001).Tenemos a la mano un sin número de plataformas digitales que los profesores pueden utilizar para mejorar las habilidades de los estudiantes. 

Show full summary Hide full summary

Similar

Guía Rápida para Comenzar a Usar GoConqr
Diego Santos
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Ana Maria Orozco
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
carolinaordonezm
Herramientas de comunicación y colaboración de la web 2.0
gabriela.ramos.m
Cotas y Diseño en AutoCAD
Nelson Grisales
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Erika Chicaiza
Introducción a GoConqr
Laura -
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Sanctus Band
Mapa mental: Maquinas Simples
fabi200077
Exatime
capn95
Reconociendo las herramientas de SketchUp
Andrés Aranda