Apunte sobre videos sobre Redes

Description

un apunteeeee3ee
José Ángel  Cuellar Sánchez
Note by José Ángel Cuellar Sánchez, updated more than 1 year ago
José Ángel  Cuellar Sánchez
Created by José Ángel Cuellar Sánchez almost 6 years ago
24
0

Resource summary

Page 1

Video 1 Una red informática es un sistema  creado por dos o más maquinas conectadas entre sí; ya sea de manera alámbrica o inalámbrica. Estas redes tienen como fin el comunicar datos, recursos, apps, entre otros. La red puede ser sencilla, como una directa entre dos ordenadores o compleja como el Internet. Una red local puede ser independiente de Internet. Los datos transmitidos en esas redes puede ser por un medio físico (cableado) o por ondas electromagnéticas. Elementos de una red  Una red, independientemente de su tipo, consta de Hardware y Software. El hardware es la parte física de una red, como las tarjetas de interfaz de red, el cable trenzado o fibra óptica entre muchos. Tarjetas de Red: PCI, PCMCIA, USB, etc. Medios de transmisión: cables trenzados, coaxial, fibra óptica o conexión inalámbrica Periféricos Compartidos: son directos los conectados directamente a la red; indirectos los que se conectan a la red a través de un servidor El software denomina a lo inmaterial: el sistema operativo, controladores y aplicaciones de red. -Sistema operativo de Red: Gestiona recursos de la red -Programas de aplicación de red: pueden ser generales, o navegadores, correos, etc. Todos los compuestos de una red son compatibles debido al estándar de red de Ethernet (método CSMA/CD)  

Page 2

Video 3 Una red local (LAN) es una comunicación de diversos equipos entre sí, debido a tarjetas de red y por un medio físico o inalámbrico. Esta conexión permite compartir datos, aplicaciones, entre muchas cosas. Una red local está localizada en un área muy pequeña,  puede o no estar conectada a Internet. Aparte de el LAN, contamos con las redes: MAN: cubren áreas medianas WAN: de alcance internacional Punto a punto: una conexión directa entre dos extremos de la red. Aplicaciones de la red Compartir ficheros Compartir aplicaciones Compartir acceso a Internet Chatear Descargar ficheros          

Page 3

Video 4 Las tarjetas de red son el medio por el cual se transmiten los datos necesarios en una red. La mayoría de estas tarjetas se rigen por Ethernet, pudendo variar en velocidad y capacidad. Las velocidades de las tarjetas de red pueden ser de: 10Mbps: Uso doméstico 100Mbps: Usos en empresas de tamaño pequeño 1Gbps: para uso por individuos o empresas que necesitan movilizar grandes cantidades de datos. La entrada de red más común  es el RJ-45, el cable coaxial más utilizado es el UTP, debido a su precio y calidad. 

Page 4

Video 5 Los tipos de conexiones de red son muchos: Módem: es lo mas básico; adecuado para uso doméstico pero deficiente si se requiere para dar servicios a terceras personas. Velocidad de kbps. RDSI: es más rápida que un módem, apropiado para hacer múltiples acciones al mismo tiempo. Velocidad de 128kbps. ADSL: mejor opción para uso personal, sin embargo es de velocidad asimétrica, pudiendo bajar cosas más rápido que subirlas. Cable: parecido al ADSL, agregando conectividad con la TV Fibra óptica: lo mas rápido para conectarse al Internet, permite un ancho de banda amplio.

Page 5

Video 6 Un módem es un medio para conectarse a Internet. Su función es la de modular y demodular  señales de la red.  ¿ Cómo funciona un módem ? Debido a que el módem se conecta a Internet a través de la linea telefónica, el módem convierte señales digitales de nuestra computadora en señales analógicas, para que así pueda fluir en los diferentes medios.

Page 6

Video 7 Los protocolos de red son una forma estándar de comunicación, abarcando desde un plano físico hasta el de la aplicación. Un claro ejemplo de un protocolo es el OSI; teniendo varios niveles: Físico: envía información de una máquina a otra en forma de señales eléctricas. Enlace de Datos: determina la forma en lo que los datos se envían para confirmar su entendimiento. Red: asigna a los datos enviados un destino y camino a recorrer para que así lleguen a su destino. Transporte: mantiene una comunicación entre los dos equipos. Sesión: otorgaba acceso a tu ordenador a personas ajenas Presentación: contiene funciones para que los programas lo traduzcan en texto o imágenes. Aplicación: programas que hacen uso de la red.

Page 7

Video 8 El protocolo TCP/IP es el protocolo más importante  y utilizado en la red, y también se divide en niveles: Aplicación: engloba los niveles de sesión, presentación y aplicación de OSI; ofrece servidores al internet. Transporte: controlar el flujo de datos Red: traza un camino de la información Enlace de Datos: también llamado Internet, se basa del IP, direcciona los datos Hardware: nivel físico de la red, tarjetas de Interfaz de red, etc. Paquete: es la unidad de información que circula por la red Puerto: es la ubicación en una máquina que da entrada y salida de información

Page 8

Video 9 La dirección IP es una dirección asignada a la computadora; puede ser fija o variable, que cambia por diferentes razones, y la MAC, contenida en tarjetas de red, que es la dirección física de la máquina, siendo única. Ésta puede contener desde 38 bits hasta 2 elevado a la 38 potencia.  Máscara de Subred: determina la cantidad de direcciones IP que podemos asignar a nuestra red. Puerta enlace: hace un puente entre distintos segmentos de la red. Servidor DNS:  encuentra una IP y la enlaza un nombre de dominio. Pasos para configurar una conexión a Internet: Abrir PC Ir a panel de control Clickear en conexiones de red e Internet Clickear en conexiones de red Configurar dispositivos de red, haciendo click con el botón derecho del ratón Seleccionar propiedades Seleccionar protocolo TCP/IP e ir a propiedades Marcar la casilla de usarla la siguiente dirección IP Rellenar campos IP, SUBRED, PUERTA DE ENLACE Rellenar campos DNS y aceptar Comprobar conexión.

Page 9

Video 10 La topología de red es la forma física en la que se estructuran las redes hay de:  Bus: se utiliza un cable conductor con resistencias en los extremos, los ordenadores se conectan directamente a éste cable. Anillo: cable cerrado con forma de anillo, del cual se originan todas las máquinas Estrella: es la más cómoda, se acomodan mejor con el uso de un hub o switch. Pueden haber combinaciones de topologías para mejorar su eficiencia.

Show full summary Hide full summary

Similar

Apuntes sobre los videos de redes.
Emanuel Arnulfo Gutiérrez Gaytán
Apuntes de Videos
Minerva Ayala Ortega
Red
al211552
TRANSMISION DE DATOS
al210386
Transmisión de datos
al211552
Conceptos Básicos de Redes
Dariana Ruvalcaba
Transmisión de Datos
M Siller
Conceptos básicos de redes
al210626
Transmisión de datos
Max Arias