Ejes temáticos Sexto

Description

Docencia universitaria y tics Note on Ejes temáticos Sexto , created by Mauricio Gutierrez Ruiz on 20/06/2018.
Mauricio Gutierrez Ruiz
Note by Mauricio Gutierrez Ruiz, updated more than 1 year ago
Mauricio Gutierrez Ruiz
Created by Mauricio Gutierrez Ruiz almost 6 years ago
10
0

Resource summary

Page 1

                                                                     Ejes temáticos Sexto Matemáticas Periodo 1 Pensamiento numérico y sistemas numéricos:  Formulo y resuelvo problemas en situaciones aditivas y multiplicativas en diferentes contextos y dominios numéricos. Resuelvo y formulo problemas cuya solución requiere de la potenciación o radicación. Pensamiento espacial y sistemas geométricos: Represento objetos tridimensionales desde diferentes posiciones y vistas. Idéntico y describo fi guras y cuerpos generados por cortes rectos y transversales de objetos tridimensionales. Pensamiento métrico y sistemas de medidas:  Utilizo técnicas y herramientas para la construcción de fi guras planas y cuerpos con medidas dadas. Pensamiento aleatorio y sistemas de datos Comparo e interpreto datos provenientes de diversas fuentes (prensa, revistas, televisión, experimentos, consultas y entrevistas

Page 2

                                                                   Ejes temáticos Sexto Matemáticas Periodo 2 Pensamiento numérico y sistemas numéricos: Resuelvo y formulo problemas utilizando propiedades básicas de la teoría de números, como las de la igualdad, las de las distintas formas de la desigualdad y las de la adición, sustracción, multiplicación, división y potenciación. Justifico la elección de métodos e instrumentos de cálculo en la resolución de problemas.   Pensamiento espacial y sistemas geométricos:  Resuelvo y formulo problemas usando modelos geométricos.   Pensamiento métrico y sistemas de medidas:  Calculo áreas y volúmenes a través de composición y descomposición de fi guras y cuerpos. Pensamiento aleatorio y sistemas de datos Reconozco la relación entre un conjunto de datos y su representación. Interpreto, produzco y comparo representaciones gráfi cas adecuadas para presentar diversos tipos de datos (Diagramas de barras y diagramas circulares.) Resuelvo y formulo problemas a partir de un conjunto de datos presentados en tablas, diagramas de barras y diagramas circulares.

Page 3

Ejes temáticos Sexto Matemáticas Periodo 3 Pensamiento numérico y sistemas numéricos: Utilizo números racionales, en sus distintas expresiones (fracciones, razones, decimales o porcentajes) para resolver problemas en contextos de medida. Justifico la extensión de la representación polinomial decimal usual, de los números naturales, a la representación decimal usual de los números racionales, utilizando las propiedades del sistema de numeración decimal. Pensamiento métrico y sistemas de medidas: Idéntico relaciones entre unidades utilizadas para medir cantidades de la misma magnitud. Pensamiento aleatorio y sistemas de datos:  Uso medidas de tendencia central (media, mediana, moda) para interpretar el comportamiento de un conjunto de datos.

Page 4

Ejes temáticos Sexto Matemáticas Periodo 4     Pensamiento numérico y sistemas numéricos: Justifico la pertinencia de un cálculo exacto o aproximado en la solución de un problema y lo razonable o no de las respuestas obtenidas. Establezco conjeturas sobre propiedades y relaciones de los números, utilizando calculadoras o computadores.   Pensamiento métrico y sistemas de medidas: Resuelvo y formulo problemas que requieren técnicas de estimación. Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos:  Reconozco el conjunto de valores de cada una de las cantidades variables ligadas entre sí en situaciones concretas de cambio (variación).

Show full summary Hide full summary

Similar

Hitler's rise to Chancellorship Jan '33
Simon Hinds
Restless Earth Notes
Gladys Mba
Religious Studies- Marriage and the family
Emma Samieh-Tucker
Fractions
Kayleigh Elkins
Chemistry GCSE
frimpongr
Key Biology Definitions/Terms
jane zulu
Sociology Unit 2: Education
PSYCHGIRL
Fundamental Economic Theories & Concepts
Finian O'Driscoll
The Reformation
keeva byrne
Celiac Disease
wedad attar
Hard hearing
Fatima Alkhateeb