Investigadores importantes para la biofísica

Description

En estas notas encontrará la historia de algunos científicos importantes para la biofísica
Estefania Orrego
Note by Estefania Orrego, updated more than 1 year ago
Estefania Orrego
Created by Estefania Orrego almost 6 years ago
61
0

Resource summary

Page 1

Rosalind Franklin  https://es.wikipedia.org/wiki/Rosalind_Franklin Rosalind Elsie Franklin (Notting Hill, 25 de julio de 1920-Chelsea, 16 de abril de 1958) fue una química y cristalógrafa inglesa, responsable de importantes contribuciones a la comprensión de la estructura del ADN (las imágenes por difracción de rayos X que revelaron la forma de doble hélice de esta molécula son de su autoría), del ARN, de los virus, del carbón y del grafito.1​ Sus trabajos acerca del carbón y de los virus fueron apreciados en vida, mientras que su contribución personal a los estudios relacionados con el ADN, que tuvo un profundo impacto en los avances científicos de la genética, no se reconoció de la misma manera que los trabajos de James Dewey Watson, de Francis Crick y de Maurice Wilkins.

Page 2

Hermann von Helmholtz https://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_von_Helmholtz Hermann Ludwig Ferdinand von Helmholtz (31 de agosto de 1821 - 8 de septiembre de 1894) fue un médico y físico alemán, que realizó contribuciones significativas en numerosas áreas de la ciencia moderna. En fisiología y psicología, es conocido por sus trabajos sobre el funcionamiento y los procesos de percepción del ojo y del oído humanos. En física, es conocido por sus teorías sobre la conservación de la energía, sus trabajos sobre electrodinámica, termodinámica química, y por la fundamentación mecánica de la termodinámica. Como filósofo, es conocido por su filosofía de la ciencia, ideas sobre la relación entre las leyes de la percepción y las leyes de la naturaleza, así como por sus ideas acerca de la ciencia de la estética y sobre el poder civilizador de la ciencia.

Page 3

Ernst Heinrich Weber https://es.wikipedia.org/wiki/Ernst_Heinrich_Weber Ernst Heinrich Weber (24 de junio de 1795 a 26 de enero de 1878) fue un médico alemán que es considerado como uno de los fundadores de la psicología experimental. Weber fue una figura influyente e importante en las áreas de la fisiología y la psicología durante su vida y más allá. Sus estudios sobre la sensación y el tacto, junto con su énfasis en las buenas técnicas experimentales dieron paso a nuevas direcciones y áreas de estudio de los futuros psicólogos, fisiólogos y anatomistas. Ernst Weber nació en una formación académica, con su padre que sirve como profesor en la Universidad de Wittenberg. Weber se convirtió en un médico, especialista en anatomía y fisiología. Dos de sus hermanos menores, Wilhelm y Eduard, también fueron influyentes en el mundo académico, ambos como científicos con uno especializado en la física y el otro en la anatomía. Ernst se hizo un conferenciante y profesor en la Universidad de Leipzig y permaneció allí hasta su jubilación.

Page 4

Johannes Peter Müller https://es.wikipedia.org/wiki/Johannes_Peter_M%C3%BCller Johannes Peter Müller (14 de julio de 1801 - 28 de abril de 1858) fue un anatomista y fisiólogo alemán que realizó contribuciones importantes en los campos de la Fisiología, la Neurobiología, la Embriología y la Zoología.

Page 5

Leonor Michaelis & Maud Menten https://en.wikipedia.org/wiki/Leonor_Michaelis & https://en.wikipedia.org/wiki/Maud_Menten Leonor Michaelis (January 16, 1875 – October 8, 1949) was a German biochemist, physical chemist, and physician, known primarily for his work with Maud Menten on enzyme kinetics and Michaelis–Menten kinetics in 1913. Maud Leonora Menten (March 20, 1879 – July 26, 1960) was a Canadian physician-scientist who made significant contributions to enzyme kinetics and histochemistry. Her name is associated with the famous Michaelis–Menten equation in biochemistry.

Show full summary Hide full summary

Similar

Biofísica
Estefania Orrego
Biofísica
Estefania Orrego
BIOFÍSICA
Atina Arcos
MAPA CONCEPTUAL BIOFÍSICA Y NEUROFISIOLOGÍA
María Valentina Miranda Pérez
CHEMISTRY C1 1
x_clairey_x
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
alecmorley2013
Cognitive Psychology Key Terms
Veleka Georgieva
Chemistry (C3)
Amy Lashkari
Basic Immunology Principles
Robyn Hokulani-C
Java Practice 1
Ummm No
Virtual Learning Enviroments
jonathan rugeles