Etapas de la WEB

Description

La gran innovación del internet atravez del tiempo
jose espinoza
Note by jose espinoza, updated more than 1 year ago
jose espinoza
Created by jose espinoza over 5 years ago
16
0

Resource summary

Page 1

Web es un vocablo inglés que significa “red”, “telaraña” o “malla”. El concepto se utiliza en el ámbito tecnológico para nombrar a una red informática y, en general, a Internet (en este caso, suele escribirse como Web, con la W mayúscula).

Page 2

Web 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web, y c del fenómeno de la Web 2.0. Es en general un término usado para describir la Web antes del impacto de la «fiebre punto com» en el 2001, que es visto por muchos como el momento en que el internet dio un giro.

Page 3

El término Web 2.0 o Web social ​ comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.   Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, como creadores de contenido, en una comunidad virtual. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.

Page 4

Web 3.0 o web semántica Es una expresión que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en internet a través de diferentes formas entre las que se incluyen la transformación de la red en una base de datos, un movimiento social con el objetivo de crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser (sin navegador), el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial o la Web 3D. La expresión es utilizada por los mercados para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. Esta expresión Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cuál es la definición más adecuada.

Page 5

  La Web 4.0 Es un nuevo modelo de Web que nace con el objetivo de resolver las limitaciones de la Web actual.   Es necesario un cambio de Paradigma, un nuevo modelo de Web. La Web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar información, sino comportandose como un espejo mágico que de soluciones concretas a las necesidades el usuario.   Actualmente las formas que tiene un usuario de interactuar con la Web son muy limitadas. Una parte fundamental de la Web tal como hoy la conocemos son los buscadores, con el tiempo hemos ido aprendiendo su funcionamiento y nos hemos adaptado a sus limitaciones. Su principal limitación es que no hablan el lenguaje del usuario, no son capaces de responder a preguntas del estilo ¿En qué año murió Kennedy? Y no las pueden responder por una sencilla razón, no son capaces de entenderla.

Show full summary Hide full summary

Similar

LA EVOLUCION DE LA LOGISTICA
Rulber Abello
LOS PASOS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
GRACIELA CUETLACH CUAUTLE
Como se identifican fuentes y recursos confiables.
Ramón Fabela Diaz
Vanguardismo en Colombia
Andres Nicolas P0109
TECNOLOGÍA
Daniel Chaves
Avances tecnológicos sobre las bases de datos
Lésner Vega
LEGISLACION COMERCIAL
jenny jimenez
Etapas de las web: 1.0-2.0-3.0-4.0
karol silvera
Implicaciones tecnocientíficas
Vanesa Rodriguez
Realidad Virtual
Jireth Blanco Castro