EVOLUCIÓN DE LA WEB

Description

DESCRIPCIÓN DE LA WEB
karla arauz
Note by karla arauz, updated more than 1 year ago
karla arauz
Created by karla arauz over 5 years ago
31
0

Resource summary

Page 1

LA WEB 1.0 La web 1.0 es la forma más básica que existe de navegadores de solo texto. Apareció hacia 1990 y es muy primitiva para lo que hoy ofrece la web. La web 1.0 la utilizan personas conectadas a la web utilizando Internet y es de solo lectura y el usuario es, básicamente, un sujeto pasivo que recibe la información o la pública, sin que existan posibilidades para que se genere la interacción con el contenido de la página; está totalmente limitada a lo que el webmaster –el experto que administra los contenidos-- sube a la página web. Esta web primitiva es estática, centralizada, secuencial, de solo lectura, y es no interactiva. Sirve para utilizar el correo electrónico, navegadores, motores de búsqueda.

Algunos elementos de diseño típicos de un sitio Web 1.0 incluyen: Páginas estáticas para el usuario que la visita El uso de framesets o marcos Extensiones propias del HTML como el parpadeo y las marquesinas, etiquetas introducidas durante la guerra de los navegadores. Libros de visitas en línea o guestbook Botones gif. Formularios HTML enviados vía email.  

Page 2

LA WEB 2.0 El término web 2.0 fue acuñado por O’Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación de tecnología web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis, los chat, foros, álbumes de fotografía, presentaciones en red, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La web 2 posibilita la conexión de personas con personas –redes sociales, wikis, colaboración, con posibilidad de compartir. Es dinámica, interactiva, de lectura y escritura, desarrolla la inteligencia colectiva y favorece el trabajo colaborativo, etc. La web 2.0 se vincula a los servicios que permiten compartir datos e interactuar con gran facilidad. Las redes sociales y las plataformas de colaboración constituyen la base de esta evolución de Internet. La web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de interacción social de esta herramienta.

Las principales caracterìsticas del modelo 2.0 son los siguientes: La Web es una plataforma La información es lo que mueve Internet Los efectos de Internet son a su vez movidos por la participación Las distintas características de la red pueden desarrollarse de manera independiente

Page 3

LA WEB 3.0 El término web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Zeldman, crítico de la web 2.0. Esta web fue operativa desde el 2010. La web 3.0, es un salto tecnológico que tiene importantes consecuencias en los usuarios de la red. Web 3.0, son aplicaciones web conectadas a aplicaciones web, a fin de enriquecer la experiencia de las personas; a esto agrega conocimiento del 5 contexto en la web geoespacial, la autonomía respecto del navegador y la construcción de la web semántica. La web 3.0 es conocida como la “web semántica” porque utiliza de forma más eficiente de los datos: “data web”. Es inter-operativa y el usuario tiene el control para hacer los cambios que desee modificando directamente las bases de datos. La web semántica incluye metadatos semánticos u ontológicos (que describen los contenidos y las relaciones entre los datos) para que puedan ser rastreados por sistemas de procesamiento.

Características de  la web 3.0 Inteligencia Sociabilidad Rapidez Abierta Ubicuidad Facilidad Distribución Tridimensional

Page 4

LA WEB 4.0 En el 2016 empezó la web 4.0, que es el próximo gran avance y se centrará en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o petición, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o decimos. ¿Cómo llegamos a la Web 4.0.? Gracias a la propia evolución de la tecnología. Empresas como Google, Microsoft o Facebook, entre otras, están desarrollando nuevos sistemas que gracias al Deep Learning y Machine Learning serán capaces de procesar información de forma similar a como lo haría el cerebro humano. Tenemos los avances que los asistentes de voz están logrando. Siri, Google Now o Cortana entienden cada vez de forma más precisa y correcta lo que les decimos o solicitamos. Es más, ya hay smartphones que siempre están “escuchando” para activarse en el preciso momento que oigan “Oye, Siri” u “Hola, Google Now”, etc. para contestar de inmediato.

CARACTERÍSTICAS DE LA WEB 4.0   • Uso de gafas especiales. • Podremos dialogar de forma natural y en línea con una agente virtual inteligente.                 • Internet: Se accederá por medios de un “dispositivo, delgado, ligero, portátil y con muy alta resolución”.                                                 • Integrado en los vehículos.                                                                                                                 • Existirán implantes neuronales con acceso directo a la Red. • Ordenadores tendrán gran potencia de proceso 1016 cálculos por segundo. • Alguna de estas predicciones se han llevado al cine: Jhonny Mnemonic (1995) (implante neuronal) – Matrix (implante neuronal y realidad virtual que sustituye a la realidad).

Show full summary Hide full summary

Similar

Alexy Amanda Paz Evolución de la Web
Amanda Paz
Evolucion Historica de la Web 1.0 - 2.0 - 3.0 - 4.0
ARIADNA YOSELIN ICAZA MORALES DE SUGASTI
DAISY CANACUAN MELO EVOLUCIÓN DE LA WEB
alexandracame
Etapas de las web: 1.0-2.0-3.0-4.0
karol silvera
Jorge Hernando Mejía-Tipos de Web
Sebastian C. Ber
Tipos de páginas web y su evolución
Alejandro Vitoria Moya
Teste de tipos de web
manuelmaximon
LORENA RIAÑO USECHE
Lorena Riaño
Jorge Venencia S
JorgeVenencia
Evolución de la web
yuyis1704
Juan Polo
Juan Polo