LA DIABETES

Description

Apuntes de la diabetes
daniela choque
Note by daniela choque, updated more than 1 year ago
daniela choque
Created by daniela choque over 5 years ago
120
0

Resource summary

Page 1

La diabetes Es una enfermedad que se caracteriza por un aumento de la cantidad de azúcar en la sangre.  

Page 2

QUÉ PRODUCE LA DIABETES: La diabetes produce: ‚ Acumulación de azúcar en la sangre. ‚ Aumento de grasas en la sangre y arterias, principalmente el colesterol y los triglicéridos. ‚ Daños en el corazón, vasos sanguíneos, ojos y riñones, si no se sigue un tratamiento adecuado Estas complicaciones casi siempre se presentan sin que la persona diabética se de cuenta.

Page 3

TIPOS DE DIABETES. Existen dos tipos de diabetes, los cuales se definen de acuerdo a la cantidad de insulina presente en el organismo:

Page 4

DIABETES  TIPO 1. Este tipo se manifiesta cuando el páncreas no produce insulina del todo. Se inicia desde la niñez, principalmente en niñas y niños delgados, los cuales necesitan inyectarse insulina para poder sobrevivir

Page 5

DIABETES TIPO 2. Se presenta cuando el páncreas produce insulina insuficiente para la necesidad del cuerpo. Se le llama también diabetes no insulinodependiente o diabetes del adulto. Por lo general se da en personas adultas, principalmente después de los 40 años. Esta diabetes se controla con pastillas y con una dieta adecuada.

Page 6

CÓMO SABER SI UNA PERSONA PADECE DE DIABETES: 1. SEGÚN LOS SÍNTOMAS: Mucha sed Cansancio y debilidad  Molestias en los ojos Heridas que no sanan Hambre excesiva Orina con frecuencia Pérdida de peso, sin causa conocida.

Page 7

2. SEGÚN EL ANÁLISIS DE SANGRE (GLICEMIA): Este examen consiste en medir la cantidad de glucosa (azúcar) que hay en la sangre de la persona en ayunas. Si el resultado del examen de glucosa en la sangre es de: 99 miligramos por decilitro de sangre (mg/d) la persona está normal, de 100 a 125 mg/d es prediabético y de 126 mg/d o más la persona tiene diabetes

Page 8

TRATAMIENTO: Como en toda enfermedad crónicca, las medidas no farmacológicas son la base de un correcto tratamiento. Sólo con EDUCACIÓN DIABETOLÓGICA se lograrán paulatinos CAMBIOS DE HÁBITOS en lo que se refiere a alimentación, actividad física y estilo de vida en general.

Page 9

COMO PREVENIR LA DIABETES:   Evitar el sobrepeso Disminuir el consumo de azúcar Evitar el consumo excesivo de carbohidratos y grasas  Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y leguminosas. Tomar como mínimo 8 vasos de agua Practicar actividad física 30 min. Diarios siguiendo las indicaciones médicas.  Mantener un control médico anual.

Show full summary Hide full summary

Similar

Computer Hardware
cscutt
Chemistry C1
Chloe Winn
Religious Studies Key Concepts
Keera
Physics GCSE AQA Unit 1 quiz
Adorkable_dreamer
GCSE- Music keywords and definitions.
Camille Bailey
MATTERS OF LIFE AND DEATH - UNIT 1, SECTION 2 - RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
Health and Social Care
Kelsey Phillips
Historia matematyki II
Tomasz Kacperek
CONCEPTUAL MAP
Andres Sanchez
Gatsby notes on symbolism and themes
Maria-Rodriguez
Preparing for ACT Math section
Don Ferris