Imannuel Kant

Description

cualquiera Filosofía E Historia de la Educación Note on Imannuel Kant, created by Andrea Meléndez on 21/10/2014.
Andrea Meléndez
Note by Andrea Meléndez, updated more than 1 year ago
Andrea Meléndez
Created by Andrea Meléndez over 9 years ago
31
1

Resource summary

Page 1

Imannuel Kant Vida y Obra

ten el valor de confiar en la luz de tu conocimiento racional y de seguirlo hasta donde te lleve, sin presunción pero también sin falsa timidez.

nació en Königsberg el 22 de abril de 1724.

"Sapere aude"

Fue educado en el pietismo y estudió filosofía, matemática y teología en la Universidad de su ciudad natal.

 1794- el ministro Wöllner prohibió a Kant enseñar las doctrinas contenidas en la obra. Kant rechazó la acusación de que había ofendido y menospreciado la religión de su país, pero declarando que se atendría a la prohibición.

1755- docente privado de la Universidad de Königsberg, de la que fue hecho catedrático de lógicay metafísica en 1770. 

Murió el 12 de febrero de 1804.

3 Periodos 1. Ciencias Naturales. Física y Matemáticas. Historia Natural Universal y Teoría del cielo (1755), utilizando a Newton para exponer la formación del sistema cósmico con la hipotesis de una nebulosa primitiva. 2. Filosofía hacia el criticismo. 3. Crítico. Empieza con la tesis: De mundi sensibilis atque intelligibilis forma et principiis (1770). Crítica de la razón pura (1781), Crítica de la razón práctica (1788), Crítica del juicio (1790), La religión dentro de los límites de la mera razón (1793), Metafísica de. las costumbres (1797).

Polémica VS Dogmatismo

Optimismo (1759)  Kant repudia totalmente esta composición

Dice que el procedimiento silogístico es pura gimnasia formal, en Sobre la falsa sutileza de las cuatro figuras silogísticas (1762). Niega el valor absoluto de las demostraciones racionales de Dios. Restringe el principio de identidad. Coloca lo bello y sublime fuera de la esfera teórica. En los Sueños de un visionario explicados por los sueños de la metafísica (1764) reconoce "la ciencia de los limites de la razón humana".   La razón debe "conocer y tener sus propias posesiones limitadas en vez de andar a ciegas en busca de conquistas". La imposibilidad de que el conocimiento pueda trascender los limites de la experiencia se convierte en la base de la validez efectiva del conocimiento.  La imposibilidad de que la actividad humana práctica alcance la santidad (es decir, una identidad perfecta de la voluntad con la ley) se convierte en la naturaleza y la normade la moralidad que es propia del hombre La imposibilidad de subordinar a la naturaleza se convierte en base del juicio estético y teológico (es decir, de la facultad del sentimiento).

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

The Rise of the Nazis
absterps18
Orwell and 1984
Polina Strich
THE HEART labelled
offintowonderland
How Villainy is Depicted in Macbeth
scarletsnow491
Hitler's Chancellorship
c7jeremy
Of Mice and Men - Themes
Hafsa A
“In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
Julianapabab
Body Systems Revision
D Arora
OP doplnovaci otazky
Helen Phamova
Unit 1.1 Systems Architecture
Mathew Wheatley
TISSUE TYPES
Missi Shoup