Tarea 1

Description

Apunte de los video tutoriales 1. Imágenes 2. Formas 3. Organigramas 4. Utilizar plantillas
Mery Meza
Note by Mery Meza, updated more than 1 year ago
Mery Meza
Created by Mery Meza over 5 years ago
38
0

Resource summary

Page 1

Imagenes

Las imagenes pueden ambiar por completo un documento de Word. Word 2016 dispone de varias herramientas para manipular imagenes.

Para insertar una imagen hay que ingresar a la pestaña "INSERTAR" y se da clic en el icono de imágenes; se abre una ventana en la cual se puede buscar y seleccionar la imagen de entre los archivos de la computadora, al colocar el cursor sobre la imagen nos muestra un cuadro con sus características por ejemplo el tipo y dimensiones.

La imagen queda insertada donde se encuentra el cursor; la imagen puede ser movida por medio del cursor, está aparece con unos circulos que nos permiten deformar la imagen o girarla. Para ajustar la imagen con forme al texto que la rodea hay un icono n diferentes opciones.

En la pestaña llama "FORMATO" hay un icono llamado posición en la que coloca la imagen en una posición predeterminada. Con la pestaña de correcciones podemos hacer ajustes en cuanto a la nitidez, brillo y contraste. Con la pestaña color podemos modificar la saturación, color de la imagen. En la pestaña Efectos Artísticos encontramos diferentes opciones que nos permiten jugar con la imagen. finalmente para eliminar una imagen solo se debe seleccionar y oprimir la tecla delet o Supr

Page 2

Formas y Graficos

Las formas permiten mejorar el diseño de nuestro documento. En la pestaña insertar damos clic en el icono de formas y elegimos una de las formas predeterminadas que se ofrecen. Seleccionamos la forma y la insertamos. Las formas comparten muchas similitudes con las imágenes en cuanto al tamaño, se pueden girar, ajustar al texto, etcétera

Al insertar una forma se activa la pestaña “Formato” específica para formas desde la cual se pueden insertar nuevas formas y los iconos habituales como relleno de forma, contorno de forma y efectos de forma. Para agregar un texto dentro de una forma se debe pulsar con botón derecho dentro de la forma y en el menú que se despliega debemos seleccionar “Agregar Texto”

Para agrupar formas debes presionar la tecla Shift y sin soltar dar clic en las formas que necesitamos agrupar una vez que están seleccionadas seleccionamos el icono de agrupar, con esto las formas independientes y se comportan como una misma; con el botos de desagrupar deshacemos la agrupación realizada.

Graficos

Para insertar un gráfico de Excel vamos a la pestaña “Insertar”, en ilustraciones seleccionamos el icono grafico; aparece una ventana donde podemos seleccionar el tipo de grafico que necesitamos insertar.

Desde la pestaña diseño podemos elegir varias opciones que modificaran la presentación de la gráfica, en la pestaña de datos podemos hacer las modificaciones de los datos de la gráfica.

Page 3

Organigramas

Los organigramas son una buena forma de representar información organizada puede ser secuencial jerárquica etcétera. Para insertar un organigrama debemos ir a la pestaña insertar y dar clic en el icono SmartArt y nos mostrara una ventana con diferentes opciones; seleccionamos la que necesitamos y la ingresara al documento.

Una vez que se inserta el organigrama este mostrara una ventana en la que se deben de ingresar los datos que queremos organizar, esto también se puede hacer desde cada uno de los apartados del organigrama y haciendo clic en la forma y agregando el texto.

Para eliminar una de las formas del organigrama se debe seleccionar y presionar la tecla delet.

Desde la estaña se habilita un icono marcado también como diseño y este cambia la presentación del organigrama. Lo mismo sucede con los estilos.

En la pestaña “Formato” nos permite elegir una de las formas disponibles, en aumentar se incrementa el tamaño de la forma y en reducir disminuye. También podemos cambiar el estilo de la forma seleccionada y ver otros estilos. Los organigramas son formas con determinada estructura.

Page 4

Utilizar Plantillas

Una plantilla en un modelo o patrón para crear documentos basándonos en una estructura ya creada. Para utilizar una plantilla debemos ingresar a la pestaña inicio y hacer clic en “nuevo”. Inicialmente Word nos ofrece plantillas dentro de la sección “destacada”. En la sección “personal” se guardan las plantillas que nosotros creamos.   También podemos buscar por categorías, Word hace búsquedas en internet y nos mostrara las plantillas que estén disponibles relacionadas con esa búsqueda.   Al elegir una plantilla solo tenemos que hacer clic sobre ella y nos mostrara una vista previa con información de la plantilla como el autor y una descripción de la plantilla. Se da clic en “crear” para abrir la plantilla y una vez abierta se convierte en un documento Word. Podemos modificarlo y guardarlo como cualquier documento.

La mayoría de las plantillas viene con campos seleccionados por unos corchetes que es donde ingresaremos nuestra información. Si no necesitamos de un campo podemos seleccionarlo, hacer clic en su nombre y presionar la tecla suprimir. No todos los campos son iguales algunos solo hay que presionar la tecla suprimir.

La plantilla al final es solo una base para crear un documento a nuestro gusto. Por lo tanto podemos modificar todo lo que queramos. En el texto de la plantilla hay instrucciones de como rellenarla

Al final de las modificaciones, hay que guardar el documento; de forma predeterminada Word le asigna un nombre provisional, como en cualquier documento hacemos clic en el icono guardar, hacemos clic en examinar para buscar el lugar en el que se va a guardar ahí debemos poner atención en el tipo de documento. Un documento que se abre como una plantilla se guarda como un documento de Word normal.

Al final solo se le cambia el nombre y se le da guardar.

Show full summary Hide full summary

Similar

INSERTAR MARCADORES. REFERENCIA CRUZADA
Jossue Montaño
Tarea 2
Mery Meza
practicas
Flavio Cabal
Marcadores, referencia cruzada y notas de pie
Eva Rodriguez
practica 1
Julio Contreras
RESUMEN DE VIDEOS
J. Luis
Practica 1
Kerstin Morales
tarea2 combinar correspondencia
Maricruz Sanchez
RESUMEN DE VIDEOS
J. Luis
COMBINAR CORRESPONDENCIA EN WORD
J. Luis