Unidad: El juego, un recurrente en el arte

Description

Unidad didáctica
karinacano74
Note by karinacano74, updated more than 1 year ago
karinacano74
Created by karinacano74 over 9 years ago
137
0

Resource summary

Page 1

Objetivos

El juego.Un elemento recurrente en el arte. 

Contenidos

Materiales y recursos

Desarrollar la capacidad discursiva para comprender y producir textos orales y escritos en distintos contextos y situaciones comunicativas, para facilitar su inserción social. Favorecer la apropiación de la lengua escrita para adquirir conocimiento y comunicarse. Reflexionar sobre la importancia del lenguaje para un desarrollo autónomo, comprometido con las estructuras intelectuales, afectivas y éticas  del sujeto.   Conocer y comprender el conocimiento artístico a través de la apropiación de los lenguajes específicos en que las artes se expresan en las diversas culturas. Desarrollar formas de sensibilización, apreciación, valoración y disfrute ente los diferentes objetos y hechos artísticos y culturales pertenecientes al patrimonio propio y de otros pueblos. Enseñar a actuar con independencia de criterio y juicio crítico para analizar los hechos, acciones y opiniones. Incluir las herramientas tecnológicas para aportar estrategias de aprendizaje y producción.

(Están especificados en el mapa conceptual).

XO. Procecador de textos, EToys, Grabar, Pintar, Mapas mentales. Plataforma CREA, con Objeto de Aprendizaje incorporado por la docente. Internet. Soportes formato papel.

Actividades

Partir de conocimiento previos sobre los juegos tradicionales. Compartir juegos, enseñándose mutuamente. Utilización de la Plataforma CREA para presentar el Objeto de Aprendizaje. Sacarse fotos jugando, para poder plasmar con su inspiración en una obra plástica. Lecturas referentes a diferentes juegos. Realización de una webquest, llevándolos a visitar diferentes páginas sobre el juego y los juegos. Proponerles que ellos elaboren una Caza del tesoro con la web con ayuda de las familias. Realizar un taller con padres elaborando un glogster con mensajes sobre las experiencias vividas.

Evaluación

Se tenderá a realizar evaluaciones en el proceso, tratando de apostar a la retroalimentación. Durante las actividades se propondrá metacognición partiendo del error. La actividad de glogster además de las experiencias vividas puede servir para evidenciar conocimientos o también así con mapas mentales por ejemplo o elaboración de formularios.

Autor: Karina Cano

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

French Intermediate
PatrickNoonan
Mapa Mental - Estilos de Aprendizagem
miminoma
Chemistry Quiz General -3
lauren_johncock
To Kill a Mockingbird Key Themes and Quotes
Matthew T
Biology AQA 3.1.3 Osmosis and Diffusion
evie.daines
The Cold War Quiz
Niat Habtemariam
Of Mice and Men Quotes
_Jess_
Biology B2.2
Jade Allatt
Longevidad y Envejecimiento Fisiológico
Isaac Alexander
GCSE Revision Tips
miminoma
Unit 1.1 Systems Architecture
Mathew Wheatley