Medios de comunicación masivos

Description

Información rápida y mas fácil para tus tareas.
valentinavgiordano
Note by valentinavgiordano, updated more than 1 year ago
valentinavgiordano
Created by valentinavgiordano over 9 years ago
260
0

Resource summary

Page 1

Medios de comunicación masivos o de masas (término también muy utilizado directamente en inglés: mas media) son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público.

Radio..

La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de Elier es genial señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Este medio de comunicación es efectivo para el hombre; pues no necesita de imágenes para poder transmitir la información. Y por su alcance electromagnético le es mucho más fácil el poder llegar a lugares lejanos.  

Telefono.

El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir conversación por medio de señales eléctricas. El teléfono fue creado en conjunto por Alexander Graham Bell y Antonio Meucci en 1877.

Libro

Un libro es una colección de uno o más trabajos escritos, usualmente impreso en papel y envuelto en tapas para proteger y organizar el impreso. Es uno de los medios de Comunicación más antiguos que existen. Los hay acerca de diferentes temas selectos.

Periodico

Los periódicos es un medio editado normalmente con una periodicidad diaria o semanal, cuya función principal consiste en presentar noticias. El periódico además puede defender diferentes posturas públicas, proporcionar información, aconsejar a sus lectores y en ocasiones incluyen tiras cómicas, chistes y artículos literarios. En casi todos los casos y en diferente medida, sus ingresos económicos se basan en la publicidad. Es calificado como el medio de comunicación más influyente en materias de opinión.

Cine 

El Cine es uno de los medios de comunicación más masivos que existen. Gracias a sus variados géneros puede abarcar una multitud de temas pensados para una gran diversidad de espectadores.

Television

La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas.

Internet

Internet es un método de interconexión de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos llamados TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red (lógica) única. Hace su aparición por primera vez en 1969, cuando ARPAnet establece su primera conexión entre tres universidades en California y una en Utah. Ha tenido la mayor expansión en relación a su corta edad comparada por la extensión de este medio. Su presencia en todo el mundo, hace de Internet un medio masivo, donde cada uno puede informarse de diversos temas en las ediciones digitales de los periódicos, o escribir según sus ideas en blogs y fotologs o subir material audiovisual como en el popular sitio YouTube.[4] Algunos dicen que esto convierte en los principales actores de la internet a los propios usuarios.

Nueva Página

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Intervención Técnica
Sandra Julia Ioyo
Caracteristicas de la Educacion Superior en Colombia
carolina peñaloza
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Erika Lissette M
Evaluación del 5to Bimestre
Profe Samurguez
Medios de Comunicación Masivos
sergiosarza
¿TIC'S?
lluis5000
las tic
roxz_27
Prueba N° 1 Educación Tecnológica 2° año
Patricia Martinez
EDUCACIÓN VIRTUAL
Adry Lop H
crowdsourcing y cocreacion
Yenifer Carolina Vargas Muñoz
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA O FORMACIÓN PROFESIONAL
JEIMMY BARRERA GOMEZ