Reglas del Fútbol

Description

Algunas reglas básicas que debes conocer de este deporte
Miguel Baron Soler
Note by Miguel Baron Soler, updated more than 1 year ago
Miguel Baron Soler
Created by Miguel Baron Soler over 5 years ago
23
0

Resource summary

Page 1

Reglas del Fútbol

El fútbol tiene diecisiete «leyes de juego» que se rigen por la International Board. Se aplican tanto en un terreno de juego particular como en la final de la Copa del Mundo. Básicamente, en un partido tiene que haber dos equipos de 11 jugadores que se disputan el balón en un terreno de juego rectangular. Gana el equipo que marca más goles sin utilizar los brazos. El equipamiento básico de un jugador está compuesto de una camiseta, un short, unas medias, unas espinilleras y unas botas.

Page 2

Principales normas del Fútbol.

El árbitro: la decisión del árbitro es inapelable. Puede rectificar justo después de la acción, antes de reanudar el juego.    Duración de un partido: un partido de fútbol se juega en dos mitades de 45 minutos con una pausa de entre 10 y 15 minutos. A cada mitad se le añade el tiempo correspondiente a las pausas de juego causadas por los cambios o las lesiones.     Balón en juego: el balón sale del terreno de juego al sobrepasar la linea de fondo o la de banda, por tierra o por aire. Se puede jugar cuando rebota dentro del terreno de juego tras haber tocado el larguero, el palo de la portería, un banderín de córner o incluso el arbitro.   Los goles: se considera gol cuando el balón sobrepasa del todo la linea de gol, entre los postes de la portería y por debajo del larguero, siempre y cuando no se haya producido ninguna infracción del juego. El equipo que marca más goles, gana. Si los dos equipos marcan la misma cantidad de goles o no marcan ninguno, el partido se considera empatado.   Los penaltis: la pena máxima (penalti) es cuando un jugador comete falta en su área. El balón se coloca en el punto de penalti. El portero permanece en la linea de portería. Los demás jugadores deben estar fuera del área. Desde el momento que se golpea el balón, éste está en juego. Quien ejecuta el penalti no puede volver a tocar el balón antes de que lo haga otro jugador.     Los cambios: antes del partido, cada equipo nombra a unos cuantos jugadores suplentes. Su número difiere en función de la competición. Solo tres de los suplentes pueden participar en el partido, una vez lo permita el árbitro.

Page 3

Posiciones dentro del campo

El portero Es el único que puede tocar el balón con las manos. Lleva una prenda diferente para que se le distinga de los otros jugadores. Su objetivo: parar o desviar los disparos de los contrarios. Los jugadores que ocupan esta posición deben ser ágiles para poder recuperar los balones con las manos o los pies en los diferentes rincones del área.   Los defensores laterales Se sitúan en los lados de la defensa y deben impedir que los atacantes pasen esta zona.   El central o «stopper» y el «líbero» el stopper marca al delantero centro contrario: impide que se haga con el balón y progrese. El líbero es el último defensa, debe intervenir si un defensa queda eliminado por un atacante.   Los mediocentros defensivos Se encargan de recuperar el balón y su posición es delante de la defensa.   Los mediocentros ofensivos Reparten el juego dando balones a los delanteros.   El segunda punta Es el apoyo del delantero centro: gira alrededor del delantero centro para jugar el balón y generar ocasiones. El delantero centro Es el jugador más cerca al área rival: debe marca los goles. Los suplentes Los suplentes deben estar preparados para susituir a sus compañeros en caso de lesión, cansancio o un cambio de táctica. El árbitro: es el encargado de aplicar las reglas de juego. Dispone de un silbato y unas cartulinas (roja y amarilla) para sancionar los jugadores siempre que sea necesario. 

Show full summary Hide full summary

Similar

calentamiento vocabulario
MariaT
Reglas Fútbol Sala
Mercedes Secilla
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Michael Schumacher
Diego Santos
importancia del voleibol
damicelaenapuros
E.F Fulbol sala
Kelvin Coello
LAS 15 NORMAS DE CLASE
Alejandra Alvarez Holguin
Reglas ortograficas a traves de la lectura y escritura
Helena Briceno
Las faltas en fútbol
Migue García