Fuerzas, leyes de Newton y ley de la gravitacion universal.

Description

Objetivo. Aplicar los conceptos teoricos y desarrollados en la unidad, para la solucion de problemas propuestos.
Omar Vazquez Flores
Note by Omar Vazquez Flores, updated more than 1 year ago
Omar Vazquez Flores
Created by Omar Vazquez Flores over 9 years ago
3878
10

Resource summary

Page 1

 1.- Factores que cambian la estrucura o el estado de movimiento de un cuerpo.

Uno de los principales factores que altera la estructura o movimiento de un cuerpo es la FUERZA. Entendido esto, es necesario que interactuen DOS CUERPOS COMO MINIMO.

Ejemplo. al mover una caja de un lugar a otro. Cuando se empuja un automovil para moverlo. Al levantar un cuerpo ubicado en el suelo para subirlo a una mesa. Al detener un cuerpo en movimiento.

Estos son pocos ejemplos en los cuales se emplea una fuerza para cambiar la posicion o movimiento de los cuerpos.

2.- Concepto de FUERZA

La fuerza es una magnitud de caracter vectorial. Las unidades de la magnitud de una fuerza se miden en "newtons (N), dinas, libras (lb), etc"

1 N = 1Kg*M/S^21 dina = 1g*Cm/S^21 lb = 1 slug*ft/S^2donde m= metro             g = gramos             s = segundos             ft = pies             cm = Centimetros.

3.- El Caracter vectorial de la fuerza.

AUN NO COMPLETO, SOLO AL 25 %PASAR A PAGINA SIGUIENTE.

1.- PRIMERA LEY DE NEWTON. "LEY DE LA INERCIA"

"Todo cuerpo permanece en estado de reposo o de movimiento rectilineo y uniforme, a menos que actue sobre él una fuerza resultante"o lo que es igual, "todo cuerpo en movimiento o en reposo conserva ese estado a menos que una fuerza externa lo modifique"-Cual sea de las dos leyes pueden aprenderse, es lo mismo y redactan lo mismo.

Esta ley indica que en ausencia de fuerzas los cuerpos en reposo continuaran en reposo y los cuerpos en movimiento se moveran en una linea recta con velocidad constante.

Definicion de inercia: Es la resistencia que opone todo cuerpo a modificar su estado de reposo o de movimiento uniforme.

Descripcion grafica de la primera ley de newton.

1.- Segunda ley de newton " Ley de la masa inercial"

"La fuerza neta que obra sobre un cuerpo es el producto de la masa de dicho cuerpo por la aceleracion que le produce" o con una definicion mas tecnica, "La aceleracion que un cuerpo experimenta es directamente proporcional a la resultante de todas las fuerzas que actuen sobre el e inversamente proporcional a su masa". La direccion en que se mueve el cuerpo es la misma que la de las fuerzas resultantes.

Para ello, se conocen las siguientes formulas que llevan a cabo su representacion. a = F/m , F = m*a y m = F/adonde a = aceleracion (m/s^2, cm/s^2, ft/s^2)             F = magnitud de la fuerza o fuerza (N, dinas, lb)            m = masa ( kg, g, slugs)

Definicion o concepto de peso: Fuerza que ejerce la tierra sobre un cuerpo, sus unidades son el N NewtonDefinicion o concepto de masa: Es la cantidad de materia ocupando un volumen ( la medida de la inercia de un cuerpo pues), sus unidades son el kg, g, slugs, etc.

El peso es la fuerza ejercida por la tierra sobre los cuerpos. su formula o representacion es la siguiente:w = m*g   y m = W/gdonde w = peso ( N, dinas, lb)            m = masa ( kg,gramos, slugs)            g = gravedad ( 9.81 m/s^2, 981 cm/s^2, 32 ft/s^2

Descripcion Grafica de la segunda ley de Newton.

fUERZAS

pRIMERA LEY DE NEWTON

segunda ley de newton

Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche