Plan de marketing para el posicionamienento en Cúcuta de Solano Soluciones Internacional

Description

Propuesta de plan de marketing para el posicionamiento de la papa como producto principal de la empresa Solano Soluciones Internacionales en Cúcuta
NAZLY JESSENIA RUBIANO PARRA
Note by NAZLY JESSENIA RUBIANO PARRA, updated more than 1 year ago
NAZLY JESSENIA RUBIANO PARRA
Created by NAZLY JESSENIA RUBIANO PARRA about 5 years ago
1
0

Resource summary

Page 1

A mediados del año 2018, fue constituida la empresa Solano Soluciones Internacionales, la cual se dedica a la Distribución y comercialización de productos básicos de consumo en la canasta familiar, ubicado en el sector primario, siendo parte del canal de distribución indirecto, ubicado en el eslabón de intermediario donde en la actualidad su producto bandera es la papa en su presentación primaria; llevando el producto a grandes plataformas de venta de los mismos, como supermercados asociados principalmente a ASICU (Asociación de Supermercados Independientes de Cúcuta) con los cuales se posee una alianza; en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander; ofreciendo la oportunidad a los agricultores de la región un pago justo por sus cosechas y así mismo a sus clientes un producto fresco, económico y de calidad, transportado con la mayor precaución y precisión de rutas optimizadas para garantizar la frescura y calidad de los productos. Eventualmente la empresa no ha logrado abarcar de manera correcta el mercado generando perdida en algunos de sus cargamentos; por factores incontrolables como lo es el clima, derrumbes en algunas carreteras, ocasionando una alteración en la oferta donde se hace mayor a la demanda y generando finalmente perdidas a varios de los distribuidores, en vista a esta situación se identifica la necesidad del diseño de una estrategia para que el producto sea aprovechado en todas sus modalidades , teniendo en cuenta que actualmente se vende el producto sin ningún tipo de transformación se puede tener en cuenta las distintas maneras de presentación en las que se puede ofrecer, además de la necesidad de resaltar la calidad del producto y la eficiencia del mismo. Es decir que Solano Soluciones Internacionales   Problema:   necesidad identificada que se espera satisfacer con el proyecto de emprendimiento empresarial es importante describir de forma precisa y completa la naturaleza del producto, bien o servicio que espera desarrollar con el proyecto.

Justificación:  ¿Qué tan innovador es el proyecto? ¿Qué necesidad suple su idea de negocio? ¿Qué riesgos tiene este negocio? ¿Quiénes y de qué manera se benefician?

Show full summary Hide full summary

Similar

As 22 consagradas leis do Marketing
Cristiano Bertul
Metodologia do Inbound marketing
Maria Mendonça
Conceito de Marketing
Raquel Sargento
Gestão e Comunicação - MOD1
Gabriel Philipe
Marketing de Serviços
Bárbara Linck
Teste de Marketing
carvalhocardim
Marketing digital nas redes sociais.
alexsandro_hitty
MKT Unidade 1 - parte 4 - Hierarquia do planejamento de Marketing
robybastos
10 passos para desenvolver marketing viral
gabrieledison
MARKETING 3.0
Micheli Lima
Marketing Bancário
Bárbara Linck