Módulo 2. Actividad 2.3. Apunte sobre Aplicaciones Educativas

Description

Notes about some digital resources a teacher can use in class to facilitate interaction and collaboration among the students.
Toni Espinosa
Note by Toni Espinosa, updated more than 1 year ago
Toni Espinosa
Created by Toni Espinosa about 5 years ago
35
0

Resource summary

Page 1

https://nearpod.com y https://nearpod.com/nearpod-for-higher-ed Herramienta digital web/app que permite crear presentaciones interactivas. Especialmente útil en colegios o lugares que no cuentan con videoproyectores. El docente crea una presentación (clase) que comparte con los alumnos a través de un código de cinco dígitos que ellos ingresan a través de la aplicación en sus dispositivo móviles o de cualquier navegador de internet. El dispositivo del alumno es controlado por el profesor quien, además, tiene la posibilidad de compartir con los demás el trabajo realizado por un estudiante para incentivar o reconocer. Es una herramienta flexible y versatil que posee contenido previamente creado (en inglés) sobre múltiples temas y niveles.    

Page 2

  https://cambridge.org Cambridge University Press y Cambridge Assessment English han desarrollado múltiples aplicaciones que facilitan el aprendizaje y la práctica del idioma inglés. Como ejemplo mencionaré agunas de las que están disponibles en AppStore y Google Play para dispositivos móviles: Cambridge English Dictionary (gratis). Contenido de referencia. Cambridge English Vocabulary -Vocabulary in Use Upper Int (con costo) Cambridge DGB (gratis). Aplicación para ayudar al aprendizaje del idioma inglés (gramática y nuevas palabras) a través de un viaje completo al rededor del mundo. Está diseñado para cuatro niveles de inglés y, una vez completado cada uno, de la posibilidad de compartir los logros en Facebook. Cambridge English Dictionary for Advanced Learners (gratis). Con más de 140,000 palabras, frases, ejemplos, inglés británico e inglés americano, pronunciación, sinónimos y antónimos, ayuda a expandir el conocimiento de la lengua inglesa -como la diseñó el Corpus Internacional de Cambridge. Ideal para preparación de exámenes. Cambridge Science (gratis). Encontrará tecnología de 360º en fotos y videos que son agrupados en categorías. Cambridge Explore (gratis). Utilizando tecnologìía de realidad aumentada facilita la retención de la información. La aplicación utiliza a cámara del dispositivo para acceder a información digital en forma de aimaciones, actividades interactivas, presentaciones de diapositivas y audios que se encuentran justo en la pantalla del dispositivo. In Focus (gratis). Es una prueba para conocer el nivel de vocabulario que fue creada a través de una profunda investigación y análisis utilizando las más de billones de palaras del Corpus de Inglés de Cambridge para determinar las más usadas en el idioma inglés. Así mismo, esta misma investigación fue utilizada para la creación de dos listas de palabras clave en Inglés -un nuevos Servicio General (NQSL) y una lista de nuevas palabras para uso académico (NAWL). No solo predice el nivel de vocabulario sino qu sugiere cuántas palabras de las listas antes mencionadas el usuario conoce.

Page 3

SynkSpace. Zoomable Whiteboard. https://infinitekind.com/synkspace Es una pizarra con un espacio que se puede ampliar de forma dinámica. Nos brinda la posibilidad de compartir el "casi infinito espacio de dibujo" con otros usuarios con sincronización en tiempo real. Así mismo, podremos compartir la pizarra (o parte de ella) como una imagen con WhatsApp, Facebook o Twitter. Muy util para elaborar y compartir lluvia de ideas, mapas conceptuales, planeación de tareas y/o proyectos, etc. Proporciona la opción de agregar texto e imágenes. Cuando el profesor comparte la pizarra y la clave de acceso con los estudiantes todos pueden trabajar de manera colaborativa; no obstante, puede elegir el modo "sólo lectura" e ir explicando los contenidos que creó para que sus estudiantes lo sigan en sus propios dispositivos durante la clase.   

Show full summary Hide full summary

Similar

5 Steps to Learning Success
Andrea Leyden
Interactive Multimodal Learning Environments
kaylamclaughlin8
Innovative Uses of Technology
John Marttila
Sociology: Education
Siobhan Lee
Inclusive Education: Background and Theory
Maisie Rose Woodward
Bullying: Background
Maisie Rose Woodward
Bullying: Theories
Maisie Rose Woodward
4 Lesson Planning Tips for Teachers
Micheal Heffernan
Teaching Using GoConqr's Tools
Micheal Heffernan
Using GoConqr to teach French
Sarah Egan
Using GoConqr to teach Maths
Sarah Egan