Metodología sobre el aprendizaje mediado por las TIC

Description

Las Tics
julio yapare
Note by julio yapare, updated more than 1 year ago
julio yapare
Created by julio yapare about 5 years ago
15
0

Resource summary

Page 1

El contexto de la enseñanza y el aprendizaje en los entornos virtuales de aprendizaje (EVAs) Existen varias perspectivas a tener en cuenta cuando analizamos la manera en que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC s) se utilizan en la educación: • Como plataforma para el desarrollo y puesta en práctica de materiales de enseñanza y aprendizaje. • Como una herramienta de organización de los contenidos y recursos del aprendizaje.    

Page 2

Algunos aspectos de Diseño pedagógico en los entornos virtuales Un minucioso análisis de la observación de cursos que utilizan EVAs demuestra que, en situaciones prácticas de enseñanza, la metodología aplicada se está desplazando cada vez más hacia modelos constructivistas, competencias distribuidas y aprendizaje colaborativo.    

Page 3

Teorías de aprendizaje y entornos virtuales La teoría Gestalt: Estudia la percepción y su influencia en el aprendizaje, el diseño visual de materiales de instrucción para utilizar en la red debe basarse en principios o leyes de la percepción como las que se describe. La teoría Cognitiva: Según Leflore (2000), varios enfoques, métodos, y estrategias de esta corriente teórica como los mapas conceptuales, las actividades de desarrollo conceptual. El constructivismo: Según Leflore (2000), el diseño de actividades de enseñanza en EVA’s puede orientarse a la luz de varios principios de esta corriente tales como: el papel activo del estudiante en la construcción de significado, la importancia de la interacción social en el aprendizaje, la solución de problemas en contextos auténticos o reales.    

Page 4

Los EVA’s ofrece diversas herramientas para investigar un problema tales como bases de datos, sitios con información especializada, y medios para contactar expertos en el área. Al usar estos recursos, los estudiantes conocen diversos puntos de vista y exploran información diferente sobre un problema, lo cual constituye una forma auténtica de construir conocimiento.

Show full summary Hide full summary

Similar

Plant Structure and Photosynthesis
mckenziedev
BIOLOGY B1 3
x_clairey_x
Biology AQA 3.1.5 The Biological basis of Heart Disease
evie.daines
IB Economics: International Trade
Han Zhang
Command Words
Mr Mckinlay
An Inspector Calls: Sheila Birling
Rattan Bhorjee
Physics 1A - Energy
Zaki Rizvi
Biology Unit 1a - GCSE - AQA
RosettaStoneDecoded
5 Tips for motivating your students
Jen Molte
3.1 Keywords - Marketing
Mr_Lambert_Hungerhil
Theory of Knowledge Essay Preparation
Derek Cumberbatch