Liderazgo

Description

Note on Liderazgo , created by Victor A. Soliz C. on 16/03/2019.
Victor A. Soliz C.
Note by Victor A. Soliz C., updated more than 1 year ago
Victor A. Soliz C.
Created by Victor A. Soliz C. about 5 years ago
153
2

Resource summary

Page 1

Liderazgo de la Secretaria/o Ejecutiva/o

    Vélez Berrezueta Dolores Gabriela Lic. Peralta Moche María Beatriz

En el mundo empresarial se han reconocido a los mejores líderes como: Bill Gates (Microsoft), Steve Jobs (Apple), Walt Disney (Disney), Henry Ford (Marca Ford), Reuben Mark (Colgate), entre otros, personas que han hecho historia y que lograron su propósito con procesos de transformación en las empresas. Por lo que la misión del líder consiste en crear una Visión y pensamiento estratégico que los llevaron a trascender y colocarse como los líderes más admirados; por lo cual, una de las claves seguras de la secretaria es ejercer un liderazgo efectivo dentro de las empresas. En las empresas privadas del cantón Machala, se debe insertar el liderazgo Corporativo en donde la secretaria cumple un rol protagónico, ya que mediante su trabajo discreto, ordenado y metódico ejerce funciones primordiales para la empresa como: la responsabilidad, el conocimiento y profesionalismo en el área secretarial para desarrollar habilidades de liderazgo en la organización. Además, la secretaria debe tener una personalidad definida, con carácter, firmeza, poder de decisión, ser creativa, ser innovadora; con valores éticos profesionales que permiten impulsar cambios relevantes en una empresa. El objetivo de este trabajo es que la secretaria debe identificar le nivel de liderazgo que debe poseer actualmente en la empresa; por lo que, se ha realizado como evidencia la observación de la labor que realiza la secretaria y el desarrollo del liderazgo en la organización. Como resultado de la presente investigación se puede determinar que la Secretaria y su trabajo es muy importante para el desarrollo de los correctos procesos en sus funciones; permitiendo mejorar la imagen secretarial, de esta manera cumplir, lograr el desempeño de la misión y visión de las organizaciones y un buen liderazgo secretarial, desarrollando los correctos conocimientos en sus actividades.

http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/10165/1/ECUACE-2017-SE-DE00024.pdf

Consigna para el estudiante. 1. Leer el documento y entrar a los enlaces para internalizar la lectura. 2. Elaborar un mapa mental del documento producto de la lectura, la misma que debe ser compartida en el grupo 3. Elaborar el infograma producto de la lectura del documento y compartir en una flachs card como imagen jpg 4. Realizar el examen de acuerdo a cronograma publicado.

Page 2

Las 7 cualidades del Liderazgo

Consigna del estudiante: 1. Ver Video. 2. Elaborar ficha memoria. 3. Compartir en el grupo las fichas memorias 4. Proceso de evaluación sujeto a cronograma  

Show full summary Hide full summary

Similar

Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
Importancia de la Comunicación en el Liderazgo
pi75251085
LIDERAZGO- TEORÍAS Y FUNDAMENTOS
MARILYN PINO
Mapa Conceptual de Liderazgo
josejonni garcia
Poder y Autoridad -Trascendencia del liderazgo basado en valores-
Sergio Adrian Trejo Acosta
Los 10 estilos de liderazgo más frecuentes en las organizaciones
ferdylemo0724
Liderazgo
Alex San-Diaz
las 21 leyes del liderazgo de Maxwell.
marlen vanegas
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DE LIDERAZGO.
Cris Díaz
El recorrido por la historia del Liderazgo
Carlos Alberto Rico Urrego
Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento
lander.grimaldi4