Mis apuntes virtuales Tecnología e informatica

Description

Temas del primer y segundo periodo en tecnología y informática
Juan Arturo Barragán Romero
Note by Juan Arturo Barragán Romero, updated more than 1 year ago
Juan Arturo Barragán Romero
Created by Juan Arturo Barragán Romero about 5 years ago
44
0

Resource summary

Page 1

Mis apuntes virtuales

Colegio Rodolfo Llinas

Santiago Puentes Y Juan Arturo Barragán

Curso 903

Área: Tecnología y Informática

Page 3

Sistema

un Sistema es un conjunto de elementos que, relacionados coherentemente entre sí, interactúan para cumplir con un objetivo. SISTEMA no solo hablamos de los computadores, puesto que, si analizamos bien esta definición, podemos ver que va mucho más allá; es una forma de aproximación y representación de la realidad que abarca casi todo lo que podemos observar en el universo.

Page 4

procesos tecnológicos

Se trata de una serie de etapas o pasos por las cuales debe pasar un producto tecnológico, desde el mismo momento de su concepción hasta el momento en que se coloca a disposición del usuario final, Éstas son: 1. Detección y definición del problema o necesidad. 2. Indagación, búsqueda de información y generación de ideas creativas y originales 3. Propuestas de solución y elección de la más adecuada. 4. Diseño: a. Bocetos del producto y/o descripción detallada de la solución. b. Definición de recursos a utilizar: Materiales, energías, técnicas de fabricación, herramientas, equipos, etc. c. Planificación de actividades 5. Fabricación 6. Pruebas y corrección de fallas (si los hubo) 7. Comercialización

Page 5

producto tecnologico

Es el resultado final del proceso tecnológico el cual ha sido diseñado y construido para solucionar un problema, o satisfacer una necesidad. Estos productos no son siempre físicos, es decir que se puedan tocar, sino que también pueden ser intangibles, es decir que no se pueden percibir con el sentido del tacto, como un programa de cómputo, una organización o un proceso industrial. Los productos  tecnológicos: los artefactos, Los procesos tecnológicos,Los sistemas tecnológicos

Page 6

operadores tecnológicos

Son todas aquellas piezas o dispositivos que componen los artefactos tecnológicos (máquinas, herramientas, aparatos, etc) y que son los encargados de transformar la energía en efectos funcionales o útiles dentro de éstos. Los operadores tecnológicos pueden estar conformado por una sola pieza o el conjunto de algunas pocas piezas.

Page 7

información

Como lo muestra el mapa conceptual de la figura, la información es cualquier tipo de señal (analógica o digital) que siempre lleva un mensaje. Es el insumo esencial de cualquier sistema de comunicación.

Page 8

Recursos básicos de la tecnología

Para diseñar y construir la infinidad de PRODUCTOS TECNOLÓGICOS, la Tecnología utiliza diversidad de medos y recursos, entre los más básicos tenemos:   Inteligencia humana Conocimientos propios de la tecnología y de otras áreas, especialmente en las Ciencias Naturales y en las Ciencias sociales. Fuentes de energía Materiales Máquinas y herramientas

Page 9

informática

La informática es un asunto estrechamente ligado a la información, su tratamiento, ético, racional y eficiente por medios electrónicos y automáticos y las herramientas que hacen posible su desarrollo. es claro que no solamente se refiere al manejo de los computadores, éstos son una de las muchas herramientas que procesan información (entre otras tenemos las calculadoras, los satélites, los sistemas de comunicación celular, etc.

Page 10

Sistema de computo

Se considera como un conjunto de máquinas con procesadores electrónicos, programas y seres humanos cuyo propósito es manejar información de manera automática, eficaz y eficiente. Se compone básicamente por 3 grandes elementos

Hardware

Se refiere a todas las partes físicas del sistema, todo lo que puedo tocar o palpar (teclado, monitor, disco duro, etc.)

Software

Son los programas de cómputo (Windows, Word, aplicaciones de Internet, Excel, Visual Basic, etc.); es lo intangible lo que no puedo tocar o palpar, solo percibir a través del monitor u otro elemento de hardware.

People Ware

Es la parte humana, son todas aquellas personas que tienen que ver con el diseño del sistema, su fabricación, su programación, su mantenimiento, su uso (ingenieros, técnicos, desarrolladores de software, etc.).

Page 11

Plataformas virtuales

Una plataforma virtual es un sistema que permite la ejecución de diversas aplicaciones bajo un mismo entorno, dando a los usuarios la posibilidad de acceder a ellas a través de Internet.

Page 12

Edmodo

Edmodo es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging, creado para un uso específico en educación media superior .

Page 13

Goconqr

GoConqr es un entorno de estudio personalizado online y gratuito que te ayuda a mejorar tu aprendizaje. GoConqr incluye herramientas de aprendizaje que te permiten crear, compartir y descubrir Mapas Mentales, Fichas de Estudio, Apunes Online y Tests. Con GoConqr también puedes planificar tu estudio y monitorizar tu proceso en tiempo real, además de conectar con tus amigos y compañeros y compartir recursos y conocimiento.

Page 14

Duolingo :V

Duolingo es un sitio web y proyecto social destinado al aprendizaje gratuito de idiomas. El sitio ofrece cursos de inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán, esperanto y jopará para usuarios hispanohablantes además de neerlandés, danés, sueco, noruego, turco, esperanto, ruso, hebreo, irlandés, ucraniano entre otros. Además de su versión web de escritorio, cuenta con una aplicación para iOS, Android, Windows Phone y Chrome.

Page 15

PruebaT.org

La plataforma de prueba T sirve para que los estudiantes y  emprendedores puedan aprender nuevos con los temas que ofrece la plataforma como : mátematicas. español, tecnologia e informatica entre otros.

Page 17

Introducción a la electricidad

Page 19

1. LA HISTORIA DE LA INTERNET EN COLOMBIA

Page 21

2.1 TEST DE REPASO: PRINCIPIOS DE ELECTRICIDAD

Page 22

3. DISEÑO DE CIRCUITOS BÁSICOS EN CROCODILE CLIPS

Page 23

4.correccion de la evaluación final del periodo

buen dia profesor,le mando el archivo de la correcion de la evaluacion por el edmodo bueno,gracias.

Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González