Resumen y opinión sobre el Mío Cid

GoConqr Review

Resumen del Mio Cid. En estos interesantes apuntes encontrarás el resumen del cada uno de los cantares en los que está divido la obra y una opinión personal del libro.
abigail jaime
Note by abigail jaime, updated more than 1 year ago
abigail jaime
Created by abigail jaime about 5 years ago
3407
1

Resource summary

Page 1

Cantar 1  Rodrigo (Cid) es desterrado por el Rey ya que cometió robo en las parias, su familia se queda hospeda en un iglesia, algunos amigos de el deciden acompañarlo en su campaña  militar y empieza conquistando a Castejón, Alcocer, etc. De sus conquistas  empieza a enviar regalos al Rey paea lograr el perdón real.     Cantar 2  Cid conquista Valencia y envía su amigo con el regalo del Rey para poder ver a su familia, el Rey le concede la petición e incluso le da el perdón real, con esto Cid consigue fortuna y los infantes Carrión le pide matrimonio a sus hijas aunque el no confía en ellos.      Cantar 3  Los infantes empiezan a mostrar su cobardía con un leon  suelto y tras la batalla contra los musulmanes, con esto los hombres de Cid humillan a los infantes de Carrion y ellos deciden cobrar venganza sobre sus esposas siendo maltratadas, agotadas y humillados. Cid le pide al Rey justicia para sus hijas llendo a un juicio donde pierden los Carrion  Y quedan casi muertos, la boda se anula y sus hijas se casan con los Príncipes Navarra y Aragón, quedando su honor en un punto muy alto.   

Page 2

MI OPINIÓN  DEL LIBRO  Me parace un libro bastante interesante ya que Cid tarta de recuperar  su honor y lo logra con bastantes  dificultades y lo mejor es que todo es en poesia lo cual es mas difícil, contar una historia haciendo que rime y más, es espectacular.

Show full summary Hide full summary

Similar

Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA
Normas básicas de acentuación
Edgardo Palomino
Técnicas de Expresión Oral
Camilo Ospina
Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
jairosernabernal
BASES DEL PERIODISMO
Begoña Monferrer
Teoría del periodismo, Lorenzo Gomis
Cristina Fernández del Castillo Romo
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE DEBATE, MESA REDONDA Y PANEL DE DISCUSION
berderman_
LENGUA DE SIGNOS
lauramillan281
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez