CUADERNO VIRTUAL

Description

RECORDAR
laura carolina espinosa novoa
Note by laura carolina espinosa novoa, updated more than 1 year ago
laura carolina espinosa novoa
Created by laura carolina espinosa novoa about 5 years ago
22
0

Resource summary

Page 1

CUADERNO VIRTUAL

ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

Laura Carolina Espinosa Novoa- 1102

BOGOTÁ D.C. 2019

Page 3

REPASO DE CONCEPTOS BASICOS

Page 4

INFORMACIÓN: La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.

TECNOLOGÍA: se refiere a todas aquellas actividades intelectuales (conocimiento, creatividad, investigación) y y procedimientos (diseño, elección de materiales, construcción que se lleva a cabo para obtener un PRODUCTO TECNOLÓGICO que solucione un problema o satisfaga una necesidad individual o social.

PROCESO TECNOLÓGICO:  Detección y definición del problema o necesidad.  Indagación, búsqueda de información y generación de ideas creativas y originales  Propuestas de solución y elección de la más adecuada.  Diseño: A) Bocetos del producto y/o descripción detallada de la solución.    B) Definición de recursos a utilizar: Materiales, energías, técnicas de fabricación, herramientas, equipos, etc.   C) Planificación de actividades  Fabricación  Pruebas y corrección de fallas (si los hubo)  Comercialización 

Page 5

 PRODUCTO TECNOLÓGICO:Los productos tecnológicos son el resultado de la actividad tecnológica. La Tecnología se concreta en los productos tecnológicos que responden a demandas de la sociedad. Todo procedimiento tecnológico tiende a producir un producto para satisfacer alguna necesidad. Los productos tecnológicos se clasifican en Bienes o Servicios. 

Page 6

 INFORMÁTICA: esta ligado a la información, su tratamiento, ético, racional y eficiente por medios electrónicos y automáticos y las herramientas que hacen posible su desarrollo. 

Page 7

sistema de computo

HARDWARE: todas las partes físicas del sistema, todo lo que puedo tocar o palpar (teclado, monitor, disco duro, etc.).  SOFTWARE: programas de computador (Windows, Word, Paint, Excel, etc.) lo intangible lo que no puedo tocar o palpar.  PEOPLEWARE:  todas aquellas personas que tienen que ver con el diseño del sistema, su fabricación, su  programación, su mantenimiento, su uso.

Page 8

platafromas

EDMODO: es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores creado para la educación GOCONQR: es un entorno de estudio personalizado online y gratuito que te ayuda a mejorar tu aprendizaje, incluye herramientas de aprendizaje que te permiten crear, compartir y descubrir Mapas Mentales, Fichas de Estudio y apuntes. PRUEBAS. T:  Se aplica cuando la población estudiada sigue una distribución normal pero el tamaño muestral es demasiado pequeño como para que el estadístico en el que está basada la inferencia esté normalmente distribuido, utilizándose una estimación de la desviación tipica en lugar del valor real.

DUOLINGO: proyecto social destinado al aprendizaje gratuito de odiomas ya la certificación del nivel de inglés.1 El sitio ofrece cursos de inglés, francés, alemán, portugués, italiano, etc.

Page 14

INDICE

1. Línea de tiempo evolución de la internet

2. La telaraña mundial www (web 1.0 a 4.0)

3. Operadores eléctricos y electrónicos

4. Operadores mecánicos II

4.1 Mapa mental Operadores tecnológicos mecánicos

5. Corrección de la evaluación final periodo 2

Page 15

1. Linea de tiempo evolución de la internet

Page 16

2. La telaraña mundial

www

Page 17

3. Operadores eléctricos y electrónicos

Page 19

4.1 Mapa mental operadores tecnológicos y mecánicos

Page 20

5. Corrección evaluación segundo periodo

Show full summary Hide full summary

Similar

Apuntes para Aprender Inglés
maya velasquez
Apuntes para el Exani II: Características y Consejos
Gastón Amato
Apuntes de Literatura española S. XX - Narrativa del 98.
María Salinas
Apuntes de Selectividad: Características y Consejos
maya velasquez
Psicología del color
malumabl
Cómo Redactar Apuntes de Selectividad
maya velasquez
Apuntes de Selectividad: Características y Consejos
Virginia León
Psicología del Color
Laura -
Cuaderno Virtual
Ximena Barrera Fandiño
REPLICACIÓN DEL ADN
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ