Cuaderno virtual

Description

Apuntes de tecnologia
valentina Rodriguez
Note by valentina Rodriguez, updated more than 1 year ago
valentina Rodriguez
Created by valentina Rodriguez about 5 years ago
14
0

Resource summary

Page 1

Área de tecnología informática

Valentina Rodriguez 1102

Bodota D.C. 2019

Page 3

1.REPASO DE CONCEPTOS BÁSICOS. 1.1. SISTEMA.

Desde este punto de vista cuando hablamos de SISTEMA no solo hablamos de los computadores, puesto que, si analizamos bien esta definición, podemos ver que va mucho más allá; es una forma de aproximación y representación de la realidad que abarca casi todo lo que podemos observar en el universo..

1.2. INFORMACIÓN. Como lo muestra el mapa conceptual de la figura, la información es cualquier tipo de señal (analógica o digital) que siempre lleva un mensaje. Es el insumo esencial de cualquier sistema de comunicación.

1.3. TECNOLOGÍA. LA TECNOLOGÍA se refiere a todas aquellas actividades intelectuales (conocimientos, creatividad, investigación) y procedimentales (diseño, elección de materiales, construcción) que se llevan a cabo para obtener un PRODUCTO TECNOLÓGICO que solucione un problema o que satisfaga una necesidad individual o social.

1.4. PROCESO TECNOLÓGICO. Se trata de una serie de etapas o pasos por las cuales debe pasar un producto tecnológico, desde el mismo momento de su concepción hasta el momento en que se coloca a disposición del usuario fina

1.5. PRODUCTO TECNOLÓGICO. Es el resultado final del proceso tecnológico el cual ha sido diseñado y construido para solucionar un problema, o satisfacer una necesidad. Estos productos no son siempre físicos, es decir que se puedan tocar, sino que también pueden ser intangibles, es decir que no se pueden percibir con el sentido del tacto, como un programa de cómputo, una organización o un proceso industrial.  

1.6. INFORMÁTICA. La informática es un asunto estrechamente ligado a la información, su tratamiento, ético, racional y eficiente por medios electrónicos y automáticos y las herramientas que hacen posible su desarrollo. Bien, por un lado, es claro que no solamente se refiere al manejo de los computadores, éstos son una de las muchas herramientas que procesan información (entre otras tenemos las calculadoras, los satélites, los sistemas de comunicación celular, etc.); por otro lado, no toda la información es informática, solo cuando es procesada por medios electrónicos y automáticos.

1.7. OPERADORES TECNOLÓGICOS. Son todas aquellas piezas o dispositivos que componen los artefactos tecnológicos (máquinas, herramientas, aparatos, etc) y que son los encargados de transformar la energía en efectos funcionales o útiles dentro de éstos. Los operadores tecnológicos pueden estar conformado por una sola pieza o el conjunto de algunas pocas piezas.

1.8. SISTEMA DE CÓMPUTO. Se considera como un conjunto de máquinas con procesadores electrónicos, programas y seres humanos cuyo propósito es manejar información de manera automática, eficaz y eficiente. Se compone básicamente por 3 grandes elementos: HARDWARE. Se refiere a todas las partes físicas del sistema, todo lo que puedo tocar o palpar (teclado, monitor, disco duro, etc.) SOFTWARE. Son los programas de cómputo (Windows, Word, aplicaciones de Internet, Excel, Visual Basic, etc.); es lo intangible lo que no puedo tocar o palpar, solo percibir a través del monitor u otro elemento de hardware. PEOPLE WARE. Es la parte humana, son todas aquellas personas que tienen que ver con el diseño del sistema, su fabricación, su programación, su mantenimiento, su uso (ingenieros, técnicos, desarrolladores de software, etc.).

Page 4

2. PLATAFORMAS VIRTUALES

2.1 EDMODO En primer lugar tenemos a los profesores, que son los encargados de crear grupos y administrarlos. Así, éstos pueden crear un grupo de una clase entera o de una materia en concreto y subir documentos, crear eventos, diseñar asignaciones o calificar a los alumnos, entre otras cosas. Por otra parte están los estudiantes, que pueden unirse a los grupos siempre que conozcan el código de acceso. Ellos podrán descargarse archivos, consultar eventos, ver calificaciones, enviar documentos al profesor, etc.  

2.2 GOCONQR GoConqr es un entorno de estudio personalizado online y gratuito que te ayuda a mejorar tu aprendizaje. GoConqrincluye herramientas de aprendizaje que te permiten crear, compartir y descubrir Mapas Mentales, Fichas de Estudio, Apunes Online y Tests.

2.3 DUOLINGO Duolingo es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas a la vez que una plataforma crowdsourcing de traducción de textos. El servicio está diseñado de tal forma que a medida que el usuario avanza en su aprendizaje ayuda a traducir páginas web y otros documentos

2.4 PRUEBAT Es una plataforma virtual, desarrollada por la Fundación Carlos Slim, cuyo objetivo es brindar de manera gratuita, experiencias de aprendizaje a docentes, estudiantes y padres de familia, con el fin de fortalecer conocimientos y habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida.

Page 6

4. INTRODUCCION LA ELECTRONICA DIGITAL

Page 8

INDICE

SEGUNDO PERIODO

1. LINEA DEL TIEMPO EVOLUCIÓN DE LA INTERNET

2. LA TELARAÑA MUNDIAL WWW (WEB1.0-4.0)

3. OPERADORES ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS II

4.OPERADORES MECÁNICOS II

4.1. MAPA MENTAL OPERADORES TECNOLÓGICOS MECANICOS

5. CORRECCIÓN DE LA EVALUACIÓN FINAL SEGUNDO PERIODO

Page 9

1. LINEA DEL TIEMPO EVOLUCIÓN DE LA INTERNET

Page 10

2. LA TELARAÑA MUNDIAL WWW (WEB 1.0-4.0)

WWW

Page 11

3. OPERADORES ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

Page 13

4.1 MAPA MENTAL OPERADORES TECNOLÓGICOS MECANICOS

Page 14

5. CORRECCIÓN EVALUACIÓN FINAL SEGUNDO PERIODO

Show full summary Hide full summary

Similar

Cuaderno Virtual
Ximena Barrera Fandiño
CUADERNO VIRTUAL
Alejandro Suarez Rodriguez
cuaderno virtual tecnología
Isaac Becerra Peláez
CUADERNO VIRTUAL
Nico Guzman
cuaderno virtual tecnologia
camila solorzano
Apuntes Virtuales Tecnologia
Laura Juliana Posada Soriano
apuntes virtuales informática
Alejandra Barragan
apuntes virtuales tecnologia
santiago perez
apuntes informatica y tecnologia 2020-gabriela
gmyn torres
Cuaderno Virtual Tecnologia
Mariana Ibañez
Apuntes Virtuales Tegnologia
Ana Gabriela Pinzón Hernandez