Cuaderno Virtual

Description

Noveno Tecnología Note on Cuaderno Virtual, created by Nicolas Penagos on 01/04/2019.
Nicolas Penagos
Note by Nicolas Penagos, updated more than 1 year ago More Less
lukifu 511
Created by lukifu 511 about 5 years ago
Nicolas Penagos
Copied by Nicolas Penagos almost 5 years ago
0
0

Resource summary

Page 1

Área de tecnología e Informática

Pablo Nicolas Penagos Rincon

Curso: 1003

Rodolfo Llinas I.E.D

Bogota D.C

Page 3

Sistema

Generalizando el termino y de forma sencilla un Sistema es un elementos que, relacionados coherentemente entre sí, interactúan para poder cumplir con su objetivo.

Page 4

Información

La información es cualquier tipo de señal que puede ser de forma analógica o digital que siempre contiene y/o lleva un mensaje. Es importante y esencial para cualquier sistema de comunicación.

Page 5

Tecnología

Mucha gente piensa y cree que la tecnología solo son artefactos y sistemas tales como: computadores , teléfonos inteligentes, electrodomésticos , por mencionar unos pocos ejemplos.  La tecnología se define como todas las actividades intelectuales (conocimientos) y procedimentales como los son el diseño y la construcción que se llevan a cabo para obtener un producto.

Page 6

Proceso Tecnológico

Un proceso tecnológico son pasos o etapas a seguir por lo que debe pasar un Producto tecnológico al inicio en su concepción y al final para la disposición al usuario. Estos pasos son: 1. Detección y definición del problema o necesidad.  2. Indagación , búsqueda de información y generación de ideas creativas y originales.  3. Propuestas de solución y elección de la más adecuada 4. Diseño:  - Bocetos del producto y/o descripción detallada de la solución - Definición de recursos a utilizar: Materiales, energías, técnicas de fabricación, herramientas, equipos, etc. - Planificación de actividades  5. Fabricación  6. Pruebas y corrección de fallas (si los hubo) 7. Comercialización  (Recuerda que estos pasos varian depende del tipo de producto que se esté construyendo)

Page 7

Producto Tecnológico

Un producto tecnológico es el resultado final del proceso tecnológico con el fin de solucionar un problema o una necesidad. Estos productos no necesariamente tienen que ser físicos, es que decir que se puedan tocar, sino que tambíén pueden ser de tipo intangible osea no se pueden tocar tales como: un programa de cómputo, una organización  o un proceso industrial.  Se pueden clasificar en tres tipos: los artefactos, los procesos y los sistemas  Artefacto: Son dispositivos, herramientas, aparatos, instrumentos y maquinas que potencian, Se trata de productos manufacturados percibidos como bienes materiales por la sociedad  Los procesos tecnológicos: Un proceso tecnológico se le denomina al acto de inventar, crear o producir un objeto que cumpla con satisfacer determinadas necesidades, involucra por decirlo una serie de etapas o fases, que se desarrollan de forma secuencial y planificada Sistemas tecnológicos: Son conjuntos o grupos de elementos que se ligan entre sí a través de relaciones que pueden ser estructurales o funcionales, los cuales están diseñados para lograr colectivamente un objetivo.

Page 8

Informática

La informática va de la mano con la información, se le puede tratar de forma, ética, racional y eficiente por medios que son los: electrónicos y los automáticos y las herramientas que hacen posible su desarrollo. No solamente se refiere al manejo al manejo y uso de los computadores ya que existen una gran cantidad de herramientas que procesan información estos son unos cuantos ejemplos: calculadoras, satélites, sistemas de comunicación, celular, etc; también hay que aclarar que no toda la información es informática, solo cuando es procesada por medios electrónicos y automáticos. 

Page 9

Operadores Tecnológicos

Son las piezas o dispositivos que componen a los artefactos tecnológicos unos cuantos ejemplos pueden ser las máquinas, herramientas, aparatos, etc. Estos se encargan de transformar la energía en efectos funcionales o útiles dentro de éstos. Puede estar conformado por una pieza o el conjunto de algunas pocas piezas. 

Page 10

Sistema de cómputo

Se considera como un conjunto de máquinas con procesadores electrónicos, rogramas y seres humanos cuyo proposito es manejar información de manera automática, eficaz  eficiente. Se compone por 3 grandes elementos los cuales son: el hardware, software y el peoplewere.

Page 11

Hardware

El hardware es la parte física, lo físico lo que se puede tocar o palpar del sistema por ejemplo el caso del teclado, monitor, disco duro, etc.

Page 12

Software

El software se define como los programas de cómputo, unos cuantos ejemplos de los tantos que hay (Windows, word, aplicaciones de internet, Excel, Visual basic, etc.; es lo intangible lo que no se puede tocar o palpar osea solo se puede percibir a través del monitor u otro elemento de Hardware.

Page 13

Peoplewere

Esta ya es la parte como humana osea personas las cuales se encarga de la creación del diseño del sistema, su fabricación, su programación, su mantenimiento, su uso (ingenieros, técnicos, desarrolladores de software, etc).

Page 14

DUOLINGO: Esta es la herramienta perfecta para aprender idiomas desde ingles hasta chino esperanto  

Page 15

Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González