La Ciencia Ficción y los Robots

Description

Veremos como podemos asociar nuestra realidad a algo que parece tan lejano y de "ciencia ficción" en "Marionetas S.A.": los robots androides con sentimientos.
Patricia Covas
Note by Patricia Covas, updated more than 1 year ago
Patricia Covas
Created by Patricia Covas over 9 years ago
94
1

Resource summary

Page 1

Ciencia Ficción, más cerca de lo que creemos. Hemos estudiado la obra de Bradbury, dijimos que el hombre tiene miedo a las máquinas o admiración por ellas, veamos el siguiente video de Antel para considerar cuán lejos estamos de "Marionetas S. A." de Ray Bradbury o de "Yo, robot" de Isaac Asimov. Reflexionemos ¿qué tan lejos estamos de los robots androides? y ¿cuál es el peligro de estas máquinas?

¿Qué haríamos si pudiéramos comprar un robot igual a nosotros? ¿Qué harías tú?

¿Aún crees que los robots con sentimientos están alejados de nuestra realidad? Estos robots se "enfadan si los tratas mal", bueno, tienen 30 centímetros, ¿y si tuvieran nuestro tamaño?Entra a los siguientes enlaces y conoce el avance de la tecnología HOYLos robots imitan sentimientoshttp://www.quo.es/ciencia/los-robots-imitaran-sentimientosUn robot con sentimientoshttp://www.elmundo.es/economia/2014/03/14/5323212b268e3ed67b8b4573.html Robot capaz de tener sentimientoshttp://www.infobae.com/2014/03/17/1550762-desarrollan-un-robot-capaz-tener-sentimientos

En ciencia ficción las tres leyes de la robótica son un conjunto de normas escritas por Isaac Asimov, que la mayoría de los robots de sus novelas y cuentos están diseñados para cumplir. En ese universo, las leyes son "formulaciones matemáticas impresas en los senderos positrónicos del cerebro" de los robots (líneas de código del programa de funcionamiento del robot guardadas en la ROM del mismo). Aparecidas por primera vez en el relato Runaround (1942), establecen lo siguiente: Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.1 Esta redacción de las leyes es la forma convencional en la que los humanos de las historias las enuncian; su forma real sería la de una serie de instrucciones equivalentes y mucho más complejas en el cerebro del robot.Asimov atribuye las tres Leyes a John W. Campbell, que las habría redactado durante una conversación sostenida el 23 de diciembre de 1940. Sin embargo, Campbell sostiene que Asimov ya las tenía pensadas, y que simplemente las expresaron entre los dos de una manera más formal.Las tres leyes aparecen en un gran número de historias de Asimov, ya que aparecen en toda su serie de los robots, así como en varias historias relacionadas, y la serie de novelas protagonizadas por Lucky Starr. También han sido utilizadas por otros autores cuando han trabajado en el universo de ficción de Asimov, y son frecuentes las referencias a ellas en otras obras, tanto de ciencia ficción como de otros géneros.

Conoce más sobre las Tres Leyes de la robótica entrando a: http://es.wikipedia.org/wiki/Tres_leyes_de_la_rob%C3%B3tica de donde fue extraído este texto y luego piensa: En el caso de Marionetas S.A. ¿Qué problemas ocasionarían estas Leyes tanto para Braling Uno como para Braling DOS?¿Puede un robot entender qué significa "no dañar a un ser humano"?

LAS TRES LEYES DE LA ROBÓTICA

Los robots

Marionetas S.A.

robots con sentimientos

las leyes de la robótica

el hombre bicentenario

Show full summary Hide full summary

Similar

descripción de la robótica educativa con sus caracteristicas, ejemplos y ventajas
GABRIELA ROBLES
Robotica
jhoni Benitez
Robots Industriales
Rodrigo Varela
Robótica y robots
Andrés Escobar
Conceptos Generales De Robótica
Diego Santos
ROBÓTICA
carly_figueroa
Diseño de Sistemas de Manufactura
David Andres Ramirez
Robotica
Ana Paula Ruiz
Star Wars
Letras Plateadas
Breve Introducción a la Robótica
Ecqneals Addcf
Fichas CIENCIA FICCIÓN
Patricia Covas