sistema digestivo

Description

encontraras apuntes del sistema digestivo
adriana marcela medrano ortiz
Note by adriana marcela medrano ortiz, updated more than 1 year ago
adriana marcela medrano ortiz
Created by adriana marcela medrano ortiz almost 5 years ago
900
0

Resource summary

Page 1

El sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión.

Page 2

Es una cavidad hueca en la cual se encuentran los dientes, que son los encargados de triturar el alimento. Los dientes se pueden clasificar en caninos, incisivos, premolares y molares. En la boca encontramos también la lengua, un músculo con gran cantidad de papilas gustativas, que ayuda en la masticación y mezcla de los alimentos, facilitando su tránsito hacia el esófago.

Page 3

Faringe Es un musculo en forma de tubo que ayuda a respirar y está situado en el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la nariz y la boca con la tráquea y el esófago respectivamente, y por ella pasan tanto el aire como los alimentos, por lo que forma parte del aparato digestivo así como del respiratorio.

Page 4

 Esófago Es una parte del tubo digestivo de los seres humanos formada por un tubo muscular de unos 30 centímetros, que comunica la faringe con el estómago. A través de este conducto los alimentos son transportados hasta el estómago para continuar su proceso digestivo.

Page 5

Estómago Podría describirse como un reservorio temporal del bolo alimenticio deglutido hasta que se procede a su tránsito intestinal, una vez bien mezclado en el estómago. Se ubica en la porción superior de la cavidad abdominal, debajo del hígado. Su superficie externa es lisa, mientras que la interna presenta numerosos pliegues que favorecen la mezcla de los alimentos con los jugos digestivos. 

Page 6

ntestino delgado Es la parte del tubo digestivo que inicia después del estómago y acaba en el ciego del colon. Se divide en tres porciones: duodeno, yeyuno, e íleon.

Page 7

Intestino grueso Es la penúltima porción del tubo digestivo, formada por el ciego, el colon, el recto y el canal anal.

Page 8

Ano Situada en el extremo del aparato digestivo, es por dónde se eliminan los gases y las heces. Se ubica al lado de los genitales, en la zona perineal.

Page 9

El páncreas es una glándula localizada detrás del estómago y por delante de la columna. Produce jugos que ayudan a descomponer los alimentos y hormonas que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Page 10

Órgano glandular del hombre y otros vertebrados, de forma aplanada, tamaño grande y color rojo oscuro, que interviene en la función digestiva, segrega la bilis, almacena sustancias nutrientes, elimina sustancias tóxicas y sintetiza enzimas, proteínas y glucosa; en el ser humano, se encuentra en la parte superior derecha del abdomen.

Show full summary Hide full summary

Similar

Cuerpo/Salud
bqwaneshia
HCU (Histeria Colectiva Universal)
Luis de la Pinta
LOS 5 SENTIDOS
albitamp17
El Sistema Digestivo
Merary Barrios
Test de Psicología general
Elizabeth Roldan
LOS 5 SENTIDOS
albitamp17
Sistema Digestivo
joel toaquiza
La importancia del ejercicio físico para la salud.
Alberto Ramon Pinedad
Relación Mente-Cuerpo
Ferr De Zavaleta
Sistema Digestivo Equipo
Daniel David
2.1.1. Evaluación. Sistema digestivo. parte 1.
José Cruz de León González