partes del cuerpo

Description

partes del cuerpo
fernanda bautista mantilla
Note by fernanda bautista mantilla, updated more than 1 year ago
fernanda bautista mantilla
Created by fernanda bautista mantilla almost 5 years ago
74
0

Resource summary

Page 1

1.1- La Cabeza La cara está ubicada en la parte anterior de la cabeza, posee catorce huesos soldados entre sí dejando cavidades en las que se alojan los órganos de los sentidos que nos ayudan a percibir información de los fenómenos que suceden a nuestro alrededor. Los sentidos que encontramos en la cara son: la vista, el olfato, el oído y el gusto.

Page 2

La boca: Es por donde ingresan los alimentos a nuestro cuerpo. La ceja: Se ubican en la frente, sobre los ojos, están formadas por vellos o pelos pequeños. La fosa nasal: Son dos de estos 'hoyos' en la nariz. La mejilla: es parte del piel de la cara o el rostro. El mentón / La barbilla: Parte baja de la cara. Se encuentra debajo de la boca. La nariz: Es por donde entra el aire al cuerpo, puedes oler la comida y está sobre la boca. Aquí está el sentido del olfato. Los ojos: Son por donde miras, se encuentran en el rostro o cara y ahí está el sentido de la visión. La oreja: Órganos que están a los dos lados de la cabeza y sirve para escuchar (oír) sonidos.

Page 3

La cabeza: Es la parte superior de nuestro cuerpo donde se encuentra el cerebro. El cuello: Es la unión de la cabeza con el cuerpo. Los dientes: Están dentro de la boca y son para cortar los alimentos. La frente: Es la parte superior del rostro. La garganta: Es el conducto por donde pasan los alimentos hacia el estomago. La lengua: Es el órgano en donde tenemos el sentido del gusto. Se usa para lamer y articular palabras. Las muelas: Están dentro de la boca en la parte superior e inferior; y son para triturar / moler los alimentos. Los párpados: Cobertura externa de los ojos, se abren y se cierran para lubricar el ojo. Las pestañas: Son vellos que están en los párpados y sirven para proteger al ojo. El rostro: Es donde está la boca, la nariz, los ojos, la frente, etc. La parte de adelante de la cabeza.

Page 4

El brazo El antebrazo: es parte del brazo y es donde tenemos los músculos. El brazo: extremidad superior del cuerpo. El codo: articulación de la parte media del brazo. Los dedos: son cinco en cada mano. Son para manipular con mayor precisión objetos y herramientas. El hombro: es la parte donde se conectan los brazos con el cuerpo. La muñeca: conecta el brazo con la mano. Articulación que permite la movilidad de la mano. La palma: parte interior de la mano y de donde nacen los dedos.

Page 5

La mano y los dedos 1. La mano: parte de las extremidades superiores que se utiliza para poder manipular objetos. 2. El pulgar: dedo gordo y pequeño 3. El dedo índice: dedo que sirve para indicar 4. El dedo medio / dedo (del) corazón: es el dedo más largo que el resto 5. El dedo anular: es el dedo donde ponemos los anillos 6. El dedo meñique: es el dedo más pequeño de la mano 7. La uña: es un tejido duro y semitransparente que cubre la punta de cada dedo 8. El nudillo: es parte de los huesos de la mano desde donde nacen los dedos

Page 6

La pierna y el pie La canilla: (o espinilla) parte delantera de la pierna que está bajo la rodilla. El dedo de los pies: son cinco dedos en cada pie y son para mantener el equilibrio del cuerpo. El muslo: músculo grande que envuelve al fémur en la parte superior de la pierna El pie: parte inferior de las piernas y con el cual tocamos el suelo La pierna: extremidad inferior del cuerpo con la cual nos movilizamos. La rodilla: articulación media de la pierna. El tobillo: articulación inferior de la pierna que conecta con el pie y le da movilidad. El talón: parte inferior trasera del pie.

Page 7

Los órganos internos El bazo: Destruye las células sanguíneas rojas viejas. El cerebro: Es donde creas los pensamientos, está en tu cabeza. El corazón: El músculo que bombea la sangre a todo el cuerpo. El estómago: Es el lugar donde se procesan los alimentos antes de ser digeridos. El hígado: Es responsable de eliminar de la sangre las sustancias que puedan resultar nocivas. El páncreas: Segrega enzimas digestivas y produce hormonas como la insulina. Los pulmones: (sing - pulmón) Cuando tu respiras el aire entra a estos órganos. Los riñones: (sing - riñón) Filtran la sangre y eliminan los desechos mediante la orina. La vejiga: Una "bolsa" en el cual va depositándose la orina producida en los riñones.

Page 8

Los huesos La columna vertebral: Estructura de vértebras que mantienen al cuerpo humano erguido. Las costillas: Son los huesos que protegen los órganos del pecho como los pulmones y el corazón. El cráneo: Hueso que protege al cerebro. El esqueleto: Estructura dura de los huesos del cuerpo. El fémur: Es el hueso mas largo del cuerpo humano, está en la pierna. Los huesos: Es la parte más dura del cuerpo humano. Las vértebras: Huesos que forman la columna vertebral.

Page 9

Otras partes del cuerpo Las arterias: Son las vías mayores que llevan la sangre desde el corazón a todas las partes del cuerpo y viceversa. La axila: Está en la parte inferior entre el brazo y el tronco. La cadera: Es la parte inferior de la cintura y define la parte media entre el tórax y las piernas. La cintura: Es la parte donde comienzan las extremidades inferiores. La espalda: Parte trasera del pecho. Los músculos: Son los que realizan las acciones programadas por el cerebro en cada una de las partes del cuerpo. El ombligo: Conducto cerrado por donde el ser humano se alimentaba antes de nacer. El pecho: Es la parte delantera del tórax y que protege el corazón. La piel: Es el recubrimiento externo del cuerpo humano y que esta en contacto con el medio ambiente. La sangre: Es un fluido plasmático que circula por el cuerpo llevando el alimento y el oxígeno a los órganos. La tráquea: Conducto donde pasa el aire hacia los pulmones. Los vellos: Son estructuras capilares que están en la piel. Pelos pequeños y finos. Las venas: Son las vías menores que contienen la sangre que va al corazón desde las otras partes del cuerpo.

Show full summary Hide full summary

Similar

Anatomía cabeza
Diego Santos
Cuerpo y sus partes
Marcela Arroyo
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
ANATOMÍA...
Ulises Yo
Las partes del cuerpo en francés
Mónica Sánz
ANATOMÍA HUMANA s/t...
Ulises Yo
Cuerpo Rígido
Pedro Gómez Yañez
Test de la Figura Humana
Doña Chabela
Un viaje al interior del cuerpo humano
Adalgisa Abreu
Embriología Clase 7 - Aparato locomotor
Jonathan Hidalgo Salas
Cuerpo Rígido
Martin Muñoz Salcedo