PLATAFORMA ELECTRÓNICA EN LA EDUCACIÓN.

Description

PLATAFORMA ELECTRÓNICA EN LA EDUCACIÓN.
Natalia Guerrero
Note by Natalia Guerrero, updated more than 1 year ago
Natalia Guerrero
Created by Natalia Guerrero almost 5 years ago
8
0

Resource summary

Page 1

¿Qué es una plataforma educativa virtual? Una plataforma educativa virtual es un programa que engloba diferentes tipos de herramientas destinadas a fines docentes. Su principal función es facilitar la creación de entornos virtuales para impartir todo tipo de formaciones a través de internet sin necesidad de tener conocimientos de programación.

En realidad son programas que permiten hacer tareas como: organizar contenidos y actividades dentro de un curso online, gestionar las matriculaciones de los estudiantes, tener un seguimiento de trabajo durante el curso, resolver dudas y crear espacios de comunicación interactiva, evaluar los progresos de los alumnos, etc. Pueden utilizarse para gestionar de manera integral formaciones a distancia o como un complemento de la docencia presencial. Aunque cada vez más también se emplean para crear espacios de discusión y trabajo para grupos de investigación, o para implementar comunidades virtuales y redes de aprendizaje en torno a temas de interés común.

¿Qué elementos necesita tener una plataforma educativa para cumplir con su función? Para poder desempeñar su cometido, una plataforma educativa debe de estar compuesta por diferentes herramientas: LMS (Learning Management System): Es el lugar en el que se encuentran y contactan todos los usuarios de la plataforma: alumnos, profesores, personal administrativo. Aquí es donde son presentados los cursos a los usuarios y donde se realiza el seguimiento de los progresos del alumno durante el tiempo que dure la formación. LCMS (Learning Content Management System): Es la herramienta que permite la gestión y publicación de los contenidos utilizados en el curso. Herramientas de comunicación: Favorecen la participación de los estudiantes creando espacios dedicados al trabajo en común y el intercambio de información. Normalmente se hace a través de chats, foros, correos electrónicos, intercambio de ficheros, etc.). Herramientas de administración: Permite la gestión de las inscripciones, diferentes permisos de acceso dentro de la plataforma a los distintos usuarios, etc.

Page 3

                                                                                           GRACIAS

Show full summary Hide full summary

Similar

PLATAFORMAS EDUCATIVAS
karly_2530
CLASIFICACIONES DE LAS NORMAS JURIDICAS
Elsa Lòpez
Estrategia de redes
Viridiana Villarreal
Preguntas sobre partes de la guitarra
yeferzon zapata vangas
LAS ARQUITECTURAS DE NEGOCIO, DE PROCESOS Y DE BPM
Elasio Rengifo Renteria
Entornos de la plataforma
Luisa Fernanda Castañeda
PLATAFORMAS DE EDUCACION VIRTUAL
Wilfredo Chazatar
APRENDIZAJES INTERACTIVOS EN LINEA
jhanpier perca
Plataformas virtuales de aprendizaje / Sistemas de gestión de aprendizaje
Dan Leo