Reciclaje

Description

Explicación de reciclaje
Libni Reyes
Note by Libni Reyes, updated more than 1 year ago
Libni Reyes
Created by Libni Reyes almost 5 years ago
15
0

Resource summary

Page 1

Reciclaje

  El reciclaje consiste en obtener una nueva materia prima o producto, mediante un proceso físico - químico o mecánico, a partir de productos y materiales ya en desuso o utilizados. De esta forma, conseguimos alargar el ciclo de vida de un producto, ahorrando materiales y beneficiando al medio ambiente al generar menos residuos.El reciclaje surge no sólo para eliminar residuos, sino para hacer frente al agotamiento de los recursos naturales del planeta.

Page 2

El proceso de reciclaje

Todo este proceso del reciclaje, pasa por varias fases: El reciclaje comienza en entornos industriales y domésticos, mediante la separación de los materiales. El siguiente paso consiste en la recuperación de estos materiales por las empresas públicas y privadas y su posterior traslado a las plantas de transferencia. En estas plantas, se almacenan y compactan grandes cantidades de residuos, para su posterior transporte en grandes cantidades hacia las plantas de reciclaje, llamadas plantas clasificadoras. Es aquí cuando se hace una separación exhaustiva de los residuos. En estas plantas, encontramos en algunos casos, las plantas de valoración, o reciclado final, donde se obtienen nuevas materias o productos, se almacenan los materiales en grandes vertederos, o bien se produce energía como es el caso de las plantas de biológicas

Page 3

Estrategias de tratamiento de residuos

El reciclaje, al margen de su complejo proceso de transformación, es uno de los puntos básicos de estrategia de tratamiento de residuos 3R. Reducir Acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos. Reutilizar Acciones que permiten el volver a usar un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente. Reciclar El conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental Diseño Grafico.
Nancy VCG
RECICLAJE
Offir Adriana
El Reciclaje
mariana9316
"Diseño de un plan de comunicaciones" para la gestión de un proyecto de reciclaje comunitario
Luis Arevalo
Recycling
Danibel González
TARJETAS MEDIO AMBIENTE
Carlos Muñoz
Reciclaje de plásticos
powerman500_13
Cambio Climático
Osiria Lizbeth Reyes Moreno
Mapa mental de las fases del diseño gráfico
Andrea Cuevas
CONTAMINACIÓN POR RESIDUOS SÓLIDOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Teresa Clotilde Ojeda Sánchez
Presentación Reciclaje de Plásticos
act_669