HABLEMOS DEL TDAH.

Description

SI SE DETECTA A TIEMPO EL TDAH EN LA INFANCIA, LOS NIÑOS PUEDEN TENER UNA CALIDAD DE VIDA MEJOR, YA QUE PUEDEN SER MEDICADOS Y BAJO UN TRATAMIENTO CONTROLADO PUEDEN LLEGAR HACER UNAS PERSONAS CON ÉXITO.
alejandra contreras
Note by alejandra contreras, updated more than 1 year ago
alejandra contreras
Created by alejandra contreras over 4 years ago
16
0

Resource summary

Page 2

Quién debe diagnosticar el Trastorno de Déficit de Atención? El TDAH quien lo va a ver primero, además de los padres, serán los profesores o el pediatra, el cual deberá remitirlo al médico especialista que en España son los neuropediatras o bien psiquiatras de niños y adolescentes. Para tener éxito, es importante que el colegio, el médico especialista, los psicólogos y pedagogos desarrollen un plan conjunto.

Page 3

¿Cuáles son los problemas de aprendizaje más comunes en un TDAH? Problema en el desarrollo de la lectura y escritura, de la coordinación motora y aprendizaje de las Matemáticas.

Page 4

Una vez tratado el TDAH, ¿se pueden obtener buenos resultados en clase? Sí,  . El tratamiento, ayuda a mejorar mucho los resultados académicos. El problema es cuando se tarda mucho en iniciar el proceso.

Page 5

 Tienen muchas cosas positivas... Son niños muy espontáneos, creativos. Son niños cariñosos, generosos y bastante justos en su medida. Son muy sensibles a las injusticias. Las causas altruistas les llaman mucho. Si se modula su impulsividad para que la toma de riesgo sea ponderada, se entregan con toda su alma a algo y es mucho más fácil que tengan éxito.

Show full summary Hide full summary

Similar

Los Derechos de los niños
marcela_sosa17
Diagnostico Organizacional Mapa Conceptual
Saul Hernandez2286
TUBERCULOSIS
Mary Coronel
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
VIH-SIDA
tarek chavarria
Asma bronquial en el niño
sergio.correa08
Diagnostico Organizacional Mapa Conceptual
Salma Loera
Educación Preescolar
jona2016
MODELO DE DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
NELCY MUÑOZ
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Jessica Cristina Ludeña Chamba