Marco Uriel Becerro Ramos

Description

Derechos Humanos
Marco Uriel
Note by Marco Uriel, updated more than 1 year ago
Marco Uriel
Created by Marco Uriel over 4 years ago
7
0

Resource summary

Page 2

La Organización de las Naciones Unidas como organización internacional fundada en 1945, la cual asumió el compromiso de mantener la paz y la seguridad internacionales, así como fomentar entre las naciones y los países. Fomentar las relaciones de amistad entre las naciones. ayudar a las naciones unidas para mejorar la vida de las personas en situaciones de pobreza, vencer el hambre, las enfermedades  y el analfabetismo, y a fomentar el respeto de los derechos y libertades de los demás. Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos objetivos comunes: (Carta de las Naciones Unidas, 1945).  

Page 3

Se firmó el 26 de junio de 1945 en San Francisco al terminar la conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización internacional, entrando en vigor el 24 de octubre del mismo año. Este instrumento internacional determina los derechos y obligaciones de los Estados miembros y establece los órganos que la integran y sus procedimientos. Al ser un tratado internacional, la Carta codifica los principios fundamentales de las relaciones entre las naciones, que van desde la igualdad soberana de los Estados hasta la prohibición de la utilización de la fuerza en las relaciones internacionales.

Page 4

La Carta Internacional de los Derecho Humanos. La conformación  de la denominada Carta Internacional de los Derechos Humanos comprende los siguientes documentos y dos protocolos facultativos: Declaración Universal de Derechos Humanos. Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y su protocolo facultativo. Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y sus dos protocolos facultativos.

Page 5

Fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, a partir de esa fecha, se celebra cada año el Día de los Derechos Humanos. Está compuesta de 30 artículos que contiene derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales  y el derecho de toda persona "a que se establezca un orden social e internacional en el que derechos y liberales proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos".

Page 6

                                                Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales Es el texto básico que regula de manera exhaustiva los (DESC). Este Pacto ha suscrito por más de 155 Estados. Es un tratado de carácter obligatorio por los Estados que lo hayan ratificado, México entre ellos, por lo cual su debido cumplimiento puede ser reclamado a los poderes públicos. Protocolo facultativo del PIDESC. El protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos sociales y Culturales fue aprobado el 10 de diciembre de 2008; si bien el Pacto consagra los derechos económicos sociales y culturales y establece las obligaciones estatales relacionadas con su cumplimento, el Protocolo faculta al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Comité DESC). 

Page 7

El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos , tuvo que vencer las dificultades en su formación derivada de las diferencias entre los países que participaron en su construcción. Esto ya que los Derechos civiles y políticos han sido entendidos como una necesidad relativa a las sociedades capitalistas, en donde se tiene como características el proclamo de la libertad en todas sus dimensiones:legal, jurídica, individual, de pensamiento, social, cultural y económica (ACNUR, 2017).

Show full summary Hide full summary

Similar

Geography A2 case studies
A K
Organic Chemistry Functional Groups
linpubotwheeds
Jane Eyre
sennahlee
GCSE Computing: Hardware
Yasmin F
AQA A2 Biology - Chapter 8 Inheritance and Selection
Charlotte Lloyd
Components of Physical Fitness
luciwig88
Vampires, Dracula, and Morality Victorian Anxieties!
Anna-Maria Kotulski
Study timetables importance
elena navarro
1PR101 2.test - Část 15.
Nikola Truong
Část 2.
Gábi Krsková