el cuento

Description

se describen las características y las partes de un cuento
Zareth  Arrieta Zuñiga
Note by Zareth Arrieta Zuñiga, updated more than 1 year ago
Zareth  Arrieta Zuñiga
Created by Zareth Arrieta Zuñiga over 4 years ago
21
0

Resource summary

Page 1

¿que son los cuentos? es una obra de ficción que crea un universo de seres, de disfraces o eventos. Como todas las obras de ficción, el relato presenta un narrador, personajes, punto de vista y la trama.

Page 2

Fases del cuento Hay varias fases de la historia. Estas fases no tienen nada que ver con los estudiados por Vladimir Propp en el libro «La morfología del cuento maravilloso» en el que se describe el cuento, Propp los «desmonta» y «filas» en unidades estructurales – constantes, variantes, sistemas, las fuentes, las funciones, los temas, etc. Además, se habla de una «primera fase» (religiosa) y una (la historia del cuento) «segunda fase». Aquí, cuando hablamos de las etapas, tenemos la intención de dar sólo un «paseo» de la línea evolutiva de esa manera.

Page 3

Oral Lógicamente, la primera fase es la «oral», que no es posible determinar su comienzo: la historia viene de una época en que no había ni escribir; las historias fueron narradas oralmente alrededor de los incendios en las casas de los pueblos primitivos – por lo general en la noche. Así que el suspenso, el fantástico, que ofreció.

El escrito El primer procedimiento escrito es probablemente el uno en el que los egipcios registraron el libro de la magia (alrededor de 4000 aC). Entonces que a través de la Biblia – es visto como la historia de Caín y Abel (2000 aC) es la necesidad de estructurar una historia. El viejo y nuevo traerá muchas otras historias con la estructura de la historia, como los episodios de José y sus hermanos, Sansón, Ruth, Susana, Judith, Salomé; parábolas: el buen samaritano, el hijo pródigo, la higuera estéril, que siembra, entre otros.

Page 4

Características del cuento Formulario de elementos del habla o lenguaje más concretas y estructuradas tales como las palabras y. Frases de contenido: es inmaterial (fijo y cargado por cierto); son los personajes, sus acciones, la historia (ver el cielo, el infierno, Alfredo Bosi).

Page 5

La clave está en el «aire», la atmósfera en forma de narración, el «estilo». En el libro «¿Qué es la literatura?» de Jean-Paul Sartre dice que «nadie es un escritor por haber decidido decir ciertas cosas, pero había decidido decirlas de una manera determinada. Y el» estilo «, por supuesto, es lo que determina el valor de la prosa».

Page 6

Las necesidades básicas La historia necesita tensión, ritmo, lo imprevisto dentro de los parámetros acordados, la unidad, la compresión, la concisión, el conflicto, principio, medio y fin; el pasado y el futuro tiene menos sentido. El «flash-back» puede suceder, pero sólo si es absolutamente necesario, sin embargo, el camino más corto posible.

Page 7

Enigmático final El extremo enigmática prevaleció hasta Maupassant (finales del decimonoveno siglo) y era muy importante, ya que trajo el desenlace sorprendente (el cierre con «llave de oro», como se llamaba). Hoy en día es de poca importancia; algunos críticos y escritores les resulta bastante innecesario, sinónimo de anacronismo.

Page 8

Diálogos Los diálogos son muy importantes; sin ellos no hay discordia, conflicto, fundamental para el género. La mejor manera de saberlo es a través del diálogo; incluso en la historia en la que el ingrediente narrativo es importante. «El propósito del diálogo es para exponer.» (Henry James, 1.843-1.916).

Page 9

 tipos de diálogos: Directo: (discurso directo) los personajes hablan entre sí; Utilizan los bares. Además de ser el más conocido es también frecuente en la historia. Indirecta: (estilo indirecto) cuando el escritor resume el discurso del personaje en forma narrativa, sin resaltarlo. Digamos que el personaje cuenta como sucedió el diálogo, casi reproducirla. Estas dos primeras formas se pueden observar en el cuento «La Medianoche Misa», Machado de Assis. Tiro libre (estilo indirecto libre) es la fusión entre autor y personaje (primera y tercera persona narrativa); el narrador dice, pero en el medio de la narración surge el diálogo indirecto del personaje como que complementar lo que dice el narrador.

Page 10

Se centra la narración Primera persona: El protagonista cuenta su historia; Este narrador se limita al conocimiento de sí mismo, habla de su propia experiencia. Esta es una historia típica de la novela epistolar (siglo XVIII). Tercera persona: El texto está narrado en tercera persona y en este caso tenemos: a) Narrador observador: el narrador se limita a describir lo que está pasando, «hablar» desde el extranjero, no nos pone dentro de la cabeza del personaje; por lo que no sabemos sus emociones, ideas, pensamientos; el narrador sólo describe lo que ve, más espetacula; b) Narrador omnisciente: la historia; el narrador sabe todo sobre la vida de los personajes, sobre sus destinos, las ideas, los pensamientos; como ellos narrada dentro de la cabeza.

Show full summary Hide full summary

Similar

El cuento es un genero narrativo escrito en prosa y de breve extension.
Kimberly Adiley
El cuento
mayradelb
EL CUENTO
Mafe Rodriguez
LENGUA Y LITERATURA
marisolzapata199
El cuento.
Mariam Franco