CaracterísticasPOO

Description

Note on CaracterísticasPOO, created by Jose Guadalupe Martin Perez on 10/09/2013.
Jose Guadalupe Martin Perez
Note by Jose Guadalupe Martin Perez, updated more than 1 year ago
Jose Guadalupe Martin Perez
Created by Jose Guadalupe Martin Perez over 10 years ago
1446
0

Resource summary

Page 1

Abstracción¿Qué es y como lo podrías explicar de manera simple?Encapsulamiento¿Qué es y como lo puede explicar de manera simple?Herencia¿Qué es y como lo puede explicar de manera simple?Polimorfismo¿Qué es y como lo puede explicar de manera simple?

La abstracción es un proceso mental de todos los humanos, a diferencia de los animales, nosotros podemos generar ideas en nuestra mente a un nivel específico o un nivel abstracto, por ejemplo: ¿Qué se viene a tu mente cuando te digo "Perro"?  Tal vez imaginaste un perro grande, blanco; o tal vez uno pequeño, café, cada mente piensa distinto, no todos imaginamos el mismo perro, pero lo que sí está claro es que todos imaginamos unanimal de cuatro patas, con cola, con dos ojos; es decir, con lascaracterísticas generales de un perro. Al obtener esta idea general de un perro podemos obtener un modelo abstracto de los objetos, lo cual será muy importante en la programación orientada a objetos.Al modelar la clase "Perro" podemos definir como atributos: Raza Edad Color Solo por mencionar algunos.Y podemos definir como sus métodos: Ladrar Mover la cola Comer Estos atributos y métodos son generales, pero al momento de implementarlos, cada Perro tendrá diferentes "valores" y actuará diferente, no todos ladran igual, ni comen igual.

Este concepto se basa en que por ejemplo un conductor no necesita saber como esta compuesta las partes internas del motor, sino la funcionalidad que tiene, a este ocultamiento se le denomina encapsulamiento. Es el ocultamiento de informacion que no es necesario saber un determinado usuario.Consiste en la ocultación del estado o de los datos miembro de un objeto, de forma que sólo es posible modificar los mismos mediante los métodos definidos para dicho objeto.Cada objeto está aislado del exterior, de forma que la aplicación es un conjunto de objetos que colaboran entre sí mediante el paso de mensajes invocando sus operaciones o métodos. De esta forma, los detalles de implementación permanecen "ocultos" a las personas que usan las clases, evitando así modificaciones o accesos indebidos a los datos que almacenan las clases.

La herencia es un mecanismo que permite la definición de una clase a partir de la definición de otra ya existente. La herencia permite compartir automáticamente métodos y datos entre clases, subclases y objetos. La herencia está fuertemente ligada a la reutilización del código en la OOP. Esto es, el código de cualquiera de las clases puede ser utilizado sin más que crear una clase derivada de ella, o bien una subclase. Hay dos tipos de herencia: Herencia Simple y Herencia Múltiple. La primera indica que se pueden definir nuevas clases solamente a partir de una clase inicial mientras que la segunda indica que se pueden definir nuevas clases a partir de dos o más clases iniciales. Java sólo permite herencia simple. Superclase y SubclasesEl concepto de herencia conduce a una estructura jerárquica de clases o estructura de árbol, lo cual significa que en la OOP todas las relaciones entre clases deben ajustarse a dicha estructura. En esta estructura jerárquica, cada clase tiene sólo una clase padre. La clase padre de cualquier clase es conocida como su superclase. La clase hija de una superclase es llamada una subclase. * Una superclase puede tener cualquier número de subclases. * Una subclase puede tener sólo una superclase. A es la superclase de B, C y D. D es la superclase de E. B, C y D son subclases de A. E es una subclase de D.  

Este concepto se basa en que podemos utilizar varios metodos con el mismo nombre y con diferente funcionalidad. Por ejemplo de mi clase FiguraGeométrica tenemos el metodo Area, y tenemos sus sub clases Cuadrado, Triángulo y Círculo, todos tienen el metodo Area pero cada uno tiene una definicion diferente para cada clase. A esto se le denomina polimorfismo.

Características POO

Abstracción

Encapsulamiento

Herencia

Polimorfismo

Show full summary Hide full summary

Similar

RUP (Proceso Unificado Racional)
guillermo guadalupe martinez velazquez
10 Study Techniques
PatrickNoonan
Hitler and the Nazi Party (1919-23)
Adam Collinge
French -> small but important words for GCSE
georgie_hill
Chemistry C1
Chloe Winn
French diet and health vocab
caitlindavies8
Unit 3 Business Studies
Lauren Thrower
The Rise of the Nazis
shann.w
Basic English tenses
Mariola Hejduk
Microbiology MCQs 3rd Year Final- PMU
Med Student