Indice y Pasos de limpieza de monitor

Description

Mantenimiento preventivo Note on Indice y Pasos de limpieza de monitor, created by Monserrat Carcaño on 03/01/2020.
Monserrat Carcaño
Note by Monserrat Carcaño, updated more than 1 year ago
Monserrat Carcaño
Created by Monserrat Carcaño over 4 years ago
177
0

Resource summary

Page 1

Indice

Fichas  Mantenimiento de Hardware ______________ 1 Definción del Mantenimiento de Harware __1 (Atras) Herramientas para el Mantenimiento_______2 Tipos de mantenimiento de Hardware ______3 - 8 Partes para darle mantenimiento ___________ 9 - 11

Diapositiva  Mantenimiento de Hardware _________________ 1 Tipos de mantenimiento de Hardware ________ 2 - 5 Ventajas y Desventajas del mantenimiento  6 - 9 Que hace el mantenimiento hacia el Hardware ( 7 ) Problemas con sus creadores __________________ 10

Mapa Mental  Diferencias entre el Mantenimiento de Hardware y Software  Hardware __________________ Izquierda  Sotfware ___________________ Derecha

Diagrama ¿Por qué hay que limpiarlo? ____________ Izquierda Limpieza de Hardware __________________ Abajo Precauciones ____________________________ Derecha

Page 2

Cómo limpiar un monitor....

  Consigue las herramientas necesarias.Necesitaras una lata de aire comprimido o un compresor pequeño, ademas de un desarmador por si es necesario quitar tornillos para poder abrir la máquina. También una pequeña aspiradora para limpiar cualquier desorden hecho al abrir la computadora (sólo no la utilices para limpiar su interior). Usar una mascara de polvo es opcional, pero se recomienda si quieres evitar estornudos ocasionales.

  Apaga tu equipo. Apaga tu computadora y cualquier protector de sobrecargas o fuentes alternativas de poder en donde pueda estar conectada. La mayoría de las computadoras tienen un interruptor de poder principal en la parte trasera. Aunque la mayoría de la gente deja este interruptor en posición de encendido, es mejor que lo apagues por razones de seguridad.

Page 3

Desconecta todos los accesorios. Después de que hayas apagado la computadora, desconecta todos los cables que vayan a componentes externos y fuentes de poder. Asegúrate de no dejar cables conectados mientras limpias la computadora, especialmente el cable de poder y el cable de video.

Page 4

Trabaja en el área apropiada. Si ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que limpiaste, o más bien, nunca haz limpiado tu computadora, será bueno que estés en un área de trabajo apropiada para llevar a cabo la limpieza. Aunque es posible limpiar la computadora justo donde está, no es lo ideal. A pesar de lo que la gente piensa, limpiar una computadora puede ser muy sucio, por lo cual se recomienda trabajar en un área bien ventilada donde sea fácil deshacerse del polvo que estaremos limpiando.

Page 5

Abre tu equipo. Una vez hayas decidido el lugar adecuado para trabajar, abre tu computadora. Esto puede variar dependiendo de la maquina. Si tienes un manual de usuario, será una buena idea consultarlo. La mayoría de las computadoras tienen tornillos que sostienen un panel lateral, después de quitar estos tornillos, podrás abrirla.

Page 6

  Comienza a limpiar. Usa el aire comprimido para quitar el polvo que está dentro de la maquina. Es mejor comenzar por la parte superior y proseguir hacia la parte inferior, de está manera será más fácil limpiar el polvo que está acumulado en la parte inferior de la maquina. Asegúrate de que los ventiladores no lleguen al girar debido a que en ellos se encuentran unos balines que se pueden llegar a descalibrar provocando un posible mal funcionamiento a futuro, ademas de que si estas limpiando la fuente de voltaje la rotación del ventilador generará electricidad. Sé minucioso pero a la vez cuidadoso de no dañar cables o componentes.

Page 7

Habrá mucho polvo mientras limpias la maquina, trata de no respirarlo. Si la PC está muy llena de polvo, será mejor limpiarla al aire libre. Inspecciona el interior y exterior de la computadora, asegúrate que hayas limpiado todo el polvo y cuando estés seguro(a) de que ya no hay, arma de nuevo la computadora, soló asegúrate de no forzar los paneles cuando lo hagas.

Show full summary Hide full summary

Similar

TIPOS DE MANTENIMIENTOS DE UN COMPUTADOR
Alvaro Nuñez´
Tipos de mantenimiento.
ElDestructorON YT
Herramientas Para El Mantenimiento preventivo.
Clara Vanesa Bello Alvarez
Herramientas necesarias para el mantenimiento preventivo
Miriam Isabel Chavez Avitia
Herramienta Mantenimiento Preventivo
Karla Melendez
Tipos de Mantenimiento
dey velandia
Mantenimiento Hardware
Andrea Basantes
Manual técnico de Windows
Julio Cesar Melo
Mantenimiento Preventivo Basico
eduval1610
PLAN DE ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
William garcía
Mantenimiento
Yudys Oca