tipos de textos

Description

tipologia textual comprencion lectora 1 (tipos de texto) Note on tipos de textos , created by daniela loaiza on 22/01/2020.
daniela loaiza
Note by daniela loaiza, updated more than 1 year ago
daniela loaiza
Created by daniela loaiza about 4 years ago
14
0

Resource summary

Page 1

hay varios tipos de texto, entre ellos pueden tener similitudes, pero no quiere decir que sean lo mismo, para nada. textos descriptivos los textos descriptivos, son aquellos que usamos para describir la imagen real, ya sea abstracto o concreto, hay dos tipos de descripciones, el técnico que se usa de manera científica o la literaria ya sea sugestiva o subjetiva, esta ultima es muy usada en los libros para provocar emociones o imágenes vividas en el lector en cambio la técnica es usada para informar características, procesos, funcionamientos, etc. textos expositivos los textos de este tipo son aquellos que transmiten información verídica de forma concisa y objetiva, su orden y presentación puede variar, pero usualmente se usa la siguiente: presentación del tema, desarrollo y conclusión. textos narrativos la escritura narrativa tiene como base el inicio de una historia, unos personajes, tiempos lugares, que al momento de ser leídos enfrasquen al lector en una aventura contada por alguien que puede ser externo o participe de la historia, y suele estar dividido por episodios. estas historias pueden ser reales o imaginarias.

Page 2

textos argumentativos en los textos argumentativos se defiende o se ataca una tesis con la que se busca convencer o disuadirlos para que cambien de idea presentando de manera objetiva información que permita dar un veredicto, en general se puede saber en que posición esta el autor, este tipo de texto se encuentra en forma de ensayo u opinión. textos líricos. este tipo de texto se caracteriza por su falta de objetividad, todo o lírico es una mezcla de sentimientos, metáforas entre otros que permiten al lector identificarse de manera subconsciente con una situación en su libro de lírica preferida, puesto que esta se lee cantado, y muestra la versión intima y personal del ser humano.

Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos de Texto.
belenogallar
El Texto Argumentativo
Diego Santos
Quiz sobre los textos
Lizbeth Marín
Tipos de texto.
Edison Tamayo Castaño
Fichas comparativas entre texto expositivo, argumentativo e informativo.
Edison Tamayo Castaño
Caracteristicas de textos
DANIELA STEFANIA ESCORCIA AGUJA
Clases De Párrafos
vivianmv4
GÉNEROS LITERARIOS
David Salva Jimeno
El computador como red basica
Milä Ärboledä
Tipos de Textos
majo dleón