INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Description

La inteligencia no sólo se reduce al ámbito académico sino que es una combinación de todas las inteligencias de las personas. Ser habilidoso en el deporte o en las relaciones humanas implica unas capacidades que, por desgracia, no están seriamente contempladas en los programas de la formación académica tradicional.
Silvia Marisol
Note by Silvia Marisol, updated more than 1 year ago
Silvia Marisol
Created by Silvia Marisol about 4 years ago
9
0

Resource summary

Page 1

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

  Definición de inteligencia múltiple La inteligencia es un conjunto de capacidades específicas con distinto nivel de generalidad. Así, la inteligencia deja de ser considerada como algo unitario y se transforma en una serie de elementos independientes y bien diferenciados.

Teoría Gardner es famoso por haber propuesto el modelo de inteligencia múltiple Este psicólogo partió de algo que puede apreciarse en la vida cotidiana: la inteligencia trasciende la capacidad académica o intelectual. Poseer un gran volumen de conocimientos en un área específica del saber científico, por ejemplo, no garantiza el éxito en los negocios o en el plano emocional, dado que estos últimos dos puntos requieren de tipos de inteligencia diferentes.

Investigación  (Tipos de inteligencias)   La teoría de inteligencia múltiple de Gardner reconoce ocho tipos de inteligencia: * La inteligencia intrapersonal (capacidad de autocomprensión y control de la propia vida sentimental y emocional); * La inteligencia interpersonal (la comprensión de las intenciones y deseos de los demás); * La inteligencia lingüística (vinculada a la capacidad para comprender el significado y el orden de las palabras en la lectura, la escritura y la conversación); * La inteligencia espacial (la representación visual de ideas y la creación de imágenes mentales); * La inteligencia musical (facultad para analizar y crear música); * La inteligencia lógica-matemática (para identificar modelos, realizar cálculos, establecer y comprobar hipótesis y utilizar el método científico); * La inteligencia naturalista (el reconocimiento de las relaciones que existen entre distintos grupos de objetos o personas); * La inteligencia corporal-cinética (habilidades para utilizar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio del cuerpo).  

Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
EXPONENTES MÁS IMPORTANTES DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Jeniffer Bernal
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Curso de español como lengua extranjera
fabian perdomo
Inteligencias Múltiples
Jessica Bravo
Test sobre las Inteligencias Múltiples
Jessica Bravo
Ficha e-learning
Nicole Alexandra5169
test de inteligencias multiples
Francely Bastidas