Inteligencias múltiples en apuntes

Description

Inteligencias múltiples
Salomé Montalvo
Note by Salomé Montalvo, updated more than 1 year ago
Salomé Montalvo
Created by Salomé Montalvo about 4 years ago
11
0

Resource summary

Page 1

Inteligencias múltiples

La inteligencia no sólo se reduce al ámbito académico sino que es una combinación de todas las inteligencias de las personas. Ser habilidoso en el deporte o en las relaciones humanas implica unas capacidades que, por desgracia, no están seriamente contempladas en los programas de la formación académica tradicional.

Page 2

Tipos de inteligencias múltiples

1. Inteligencia lingüística: Tiene capacidad para comprender la orden y el significado de las palabras en la lectura, la escritura y, también, al hablar y escuchar eficazmente. Las personas con inteligencia lingüistica suelen ser líderes políticos, religiosos, poetas, vendedores, escritores, etc. 2. Inteligencia musical:  Tiene capacidad para escuchar, cantar, tocar instrumentos, crear y analizar música. Las personas que tienen la inteligencia musical suelen ser músicos, compositores, críticos musicales, bailarines, etc. 3. Inteligencia lógica-matemática: Tiene capacidad para identificar modelos, calcular, formular y verificar hipótesis, utilizar el método científico y los razonamientos inductivo y deductivo. Las personas que tienen la inteligencia lógico matemática suelen ser economistas, ingenieros, científicos, matemáticos, etc. 4. Inteligencia espacial: Tiene capacidad para presentar ideas visualmente, crear imágenes mentales, percibir detalles visuales, dibujar y confeccionar esbozos, realizar creaciones visuales y visualizar con precisión. Las personas que tienen la inteligencia espacial suelen ser artistas, fotógrafos, arquitectos, diseñadores, publicistas, escultores, etc. 5. Inteligencia cinética-corporal:  Tiene capacidad para realizar actividades que requieren fuerza, rapidez, flexibilidad, coordinación óculo-manual y equilibrio. Utilizan las manos para crear o hacer reparaciones, se expresan a través del cuerpo. Las personas que tienen la inteligencia cinética-corporal suelen ser escultores, cirujanos, actores, modelos, bailarines, deportistas, etc.  

Page 3

6. Inteligencia intrapersonal: Tiene capacidad para plantearse metas, evaluar habilidades y desventajas personales, controlar el pensamiento propio, meditar, exhibir disciplina personal, y dar el mejor de si mismo. Las personas que tienen la inteligencia intrapersonal suelen ser políticos, profesores, buenos vendedores, psicólogos, etc. 7. Inteligencia interpersonal: Tiene la capacidad de manejar las relaciones humanas y la empatía, reconocer y responder a los sentimientos y personalidades de los otros. Las personas que tienen la inteligencia interpersonal suelen ser administradores, docentes, psicólogos, terapeutas, etc. 8. Inteligencia naturalista: Tiene la capacidad de observar los modelos de la naturaleza, identificar y clasificar objetos, establecer patrones y comprender los sistemas naturales. Las personas que tienen la inteligencia naturalista suelen ser botánicos, agricultores, ecologistas, cazadores, paisajistas, etc.

Show full summary Hide full summary

Similar

Inteligencia Emocional
gabriel.milla
Apuntes para Aprender Inglés
maya velasquez
Apuntes de Literatura española S. XX - Narrativa del 98.
María Salinas
Apuntes de Selectividad: Características y Consejos
maya velasquez
Apuntes para el Exani II: Características y Consejos
Gastón Amato
Psicología del color
malumabl
Mapa mental inteligencia emocional
Alexandra A
Inteligencia Artificial
JessyWay
Cómo Redactar Apuntes de Selectividad
maya velasquez
Apuntes de Selectividad: Características y Consejos
Virginia León
INTELIGENCIA VS INTELIGENCIA EMOCIONAL
alejandramontoya30